Haas confirma a Fittipaldi como piloto reserva para 2021

El nieto del bicampeón Emerson Fittipaldi será el encargado de cubrir a Schumacher y Mazepin en su debut en F1, un rol importante en una temporada que sigue muy amenazada por el coronavirus.

Pietro Fittipaldi continuará ejerciendo como piloto reserva y piloto de pruebas para la escudería Haas en 2021 continuando el trabajo que ya vino desarrollando la temporada pasada, cuando viajó con el equipo a la mayoría de carreras de 2020.

El año pasado fue el encargado de sustituir a Romain Grosjean tras el espectacular accidente que sufrió el francés en la primera vuelta del Gran Premio de Bahrein 2020, cuando su monoplaza impactó a más de 200 km/h contra las protecciones terminando envuelto en una bola de fuego. Hizo su debut en F1 en el Gran Premio de Sakhir y luego disputó el último Gran Premio de la temporada en Abu Dhabi.

El piloto brasileño, nacido en Miami, ya había pilotado los monoplazas de Haas antes de su debut con el VF-20 el año pasado. En 2018 pilotó en un test de Pirelli a final de temporada y subió al VF-19 en los libres de varios Grandes Premios en 2019.

Steiner Fittipaldi 2020
Guenther Steiner y Pietro Fittipaldi (Bahrein 2020) – Foto: Andy Hone / LAT Images

Steiner: “Hizo un trabajo muy consistente para nosotros”

“Estamos encantados de continuar nuestra relación con Pietro Fittipaldi”, dijo el jefe del equipo Guenther Steiner. “El papel del piloto de pruebas y reserva significa que es posible que te llamen para pilotar con muy poca antelación y eso fue precisamente lo que le pasó a Pietro en Bahrein a finales de 2020”.

“A pesar de las exigencias de pilotar con muy poco tiempo para prepararse, indudablemente hizo un trabajo muy consistente para nosotros, sobre todo porque ni siquiera había probado el VF-20. No se dejó atrapar por el momento, demostró ser paciente y, finalmente, hizo lo que se le pidió: llevar el coche devuelta a casa en Bahrein y Abu Dhabi“, añadió Steiner.

Fittipaldi Baherin 2020
Pietro Fittipaldi (Sakhir 2020) – Foto: Andy Hone / LAT Images

Fittipaldi: “Es un placer poder seguir trabajando con el equipo”

“Estoy muy contento de poder continuar en mi tercer año con Haas F1 Team. Estoy agradecido a Gene [Haas] y Guenther [Steiner] por la oportunidad una vez más”, dijo Pietro Fittipaldi. “He estado trabajando con los ingenieros durante un par de años y realmente me siento como parte de la gran familia de Haas. Es un placer para mí poder seguir trabajando con el equipo”.

“Las dos carreras que piloté el año pasado me ayudaron a ganar aún más experiencia, y estoy seguro de que eso me ayudará a poder contribuir más al equipo. Tengo muchas ganas de que llegue la nueva temporada y estoy muy emocionado de continuar mi relación con Haas regresando con ellos a Bahrein en marzo”, añadió el piloto de 24 años.

Fittipaldi estará junto a Mick Schumacher y Nikita Mazepin que harán su debut en la F1 en el Gran Premio de Bahrein el 28 de marzo. Haas todavía no ha confirmado cuando hará la presentación de su monoplaza y, tras el anuncio de hoy de Red Bull, es el único equipo que no ha puesto fecha antes de que lleguemos a los tres días de tests de pretemporada en Bahrein del 12 al 14 de marzo.

Destacado: Descubre los nuevos monoplazas de 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.