Haas confirma a Nikita Mazepin para 2021

Días ocupados en Haas, movimientos de pilotos en los últimos días. El domingo Romain Grosjean terminaba en el hospital y se perderá Sakhir, ayer confirmaban a Fittipaldi como sustituto, y hoy llega la confirmación del primero de sus pilotos para 2021: Nikita Mazepin

Y las previsiones se van cumpliendo, el piloto ruso Nikita Mazepin ha sido confirmado por el equipo Haas como piloto para la temporada 2021. El joven piloto de 21 años debutará la próxima temporada con “un contrato de varios años”.

Relacionado: Fittipaldi pilotará para Haas en Sakhir 2020

El equipo hace público una parte de lo que muchos esperaban: que la alineación de pilotos para 2021 será Mick Schumacher y Nikita Mazepin. Ahora sólo queda la confirmación de que el hijo de Michael Schumacher se subirá a un Fórmula 1 la próxima temporada, algo que nadie parece poner en duda.

Stenier: “Ha madurado como piloto en las categorías juveniles”

“Estoy encantado de que Nikita Mazepin pilote para Haas F1 Team la próxima temporada”, dijo Guenther Steiner, director del equipo estadounidense. “Nikita ha subrayado sus habilidades en la Fórmula 2 este año con un par de victorias y un puñado de podios en lo que ha sido una fuerte segunda temporada para él [en la categoría]”.

Relacionado: Mercado de fichajes, asientos disponibles para 2021

“Ha madurado como piloto en las categorías juveniles, especialmente en la GP3, donde terminó segundo en 2018, y, obviamente, en la Fórmula 2 en las últimas dos temporadas. Estoy emocionado por ver lo que Nikita puede lograr en la Fórmula 1 y esperamos darle la oportunidad de competir al más alto nivel del automovilismo mundial. Con un calendario de 23 carreras tendrá mucha acción en pista para aprender todos los matices de los grandes premios”, añadió Steiner

Mazepin: “Convertirme en piloto de F1 es un sueño hecho realidad”

“Realmente aprecio la confianza depositada en mí por Gené Haas, Guenther Steiner y todo el equipo. Le están dando una oportunidad a un joven piloto y se lo agradezco”, dijo el piloto de 21 años a través del comunicado que anunciaba su incorporación al equipo.

“Convertirme en piloto de Fórmula 1 es un sueño hecho realidad para mí. Tengo muchas ganas de comenzar nuestra relación juntos, tanto dentro como fuera de la pista, y naturalmente tengo muchas ganas de seguir demostrando mis habilidades después de una fuerte temporada en Fórmula 2. Estoy deseando empezar”, añadió el ruso.

Relacionado: Hamilton se perderá el Gran Premio de Sakhir 2020

7 comentarios sobre «Haas confirma a Nikita Mazepin para 2021»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.