Haas evaluará la situación del motor Ferrari en 2021

Haas evaluará si seguirá con el motor de Ferrari durante el transcurso de la temporada 2021, admitió el jefe del equipo, Gunther Steiner.

Mientras Ferrari lucha con su motor 2020 de poca potencia, algunos han sugerido que es la oportunidad perfecta para que Renault reemplace al cliente saliente McLaren acercándose a Haas.

Pero Steiner dice que Haas tiene «paciencia», por ahora.

«La gente de Ferrari me explicó que no tenían tiempo suficiente para adaptar el motor al cambio en las regulaciones del motor a finales del año pasado», dijo a Sport1.

«Todavía tenemos paciencia, pero si el motor no mejora el año que viene, tendrán que dar nuevas explicaciones».

Sin embargo, insistió en que aparte de la anomalía del motor de 2020, Haas agradece el apoyo brindado por Ferrari, que involucra otros elementos del paquete técnico del pequeño equipo estadounidense.

«No olvidemos que sin Ferrari no estaríamos en la Fórmula 1, así que ahora tenemos que ser pacientes», dijo Steiner.

?Los resultados de hoy no son impresionantes, y por decirlo suavemente, pero creo que Ferrari volverá a la posición en la que debería estar, pero ahora tenemos que esperar.

?El año que viene, Renault no tendrá equipos de clientes, pero otra cosa es que no solo compramos motores de Ferrari, sino también elementos de suspensión con caja de cambios.

«Sin embargo, estamos estudiando el mercado, ya que no podemos permitirnos que la situación actual continúe durante muchos años. Pero estoy seguro de que Ferrari llegará allí».

Steiner también respondió a los rumores de que probablemente el padre del piloto del equipo 2021 Nikita Mazepin, Dmitry, está buscando comprar el equipo de Haas.

«No creo que el señor Mazepin haya dicho que quiere comprar el equipo», insistió.

?Lo conozco desde hace varios años, porque tiene sus propios equipos en Fórmula 2 y Fórmula 3. Hablo mucho con él y puedo decir que es muy competente y agradable hablar con él.

«Algunas personas pueden querer que queramos vender el equipo para poder comprarlo barato, pero Gene Haas no está vendiendo nada».

Sin embargo, no hay duda de que después de hacer olas al ingresar a la Fórmula 1 en 2016, Haas es ahora cada vez más considerado como uno de los principales defensores de la F1.

«Somos un equipo joven, pero la pandemia nos ha hecho retroceder uno o dos años», explicó Steiner.

«A principios de año, no fue fácil para nosotros mantener al equipo en marcha, y no sabíamos cómo terminaría. Pero Gene Haas firmó el Acuerdo Concorde por los próximos cinco años y es mi trabajo restaurar todo. «

Deja un comentario