Haas ficha a 'dos pilotos que pagan' – Grosjean

Haas necesita «dos pilotos que paguen» para reemplazar a Kevin Magnussen y Romain Grosjean para 2021.

Esa no es la afirmación de un experto en F1, sino del propio Grosjean, quien admite que la decisión del equipo estadounidense de expulsarlo a él y a su compañero de equipo no fue muy sorprendente.

«Guenther (Steiner) me dijo que financieramente necesitan dos pilotos que paguen», dijo el francés a L'Equipe.

El jefe del equipo, Steiner, ni siquiera lo niega.

«Debido a nuestros resultados en 2019 y la pandemia de este año, hemos terminado en una situación en la que tenemos que cambiar nuestro modelo de negocio», dijo al diario BT.

«Hemos decidido un nuevo curso y tendremos los mismos pilotos en 2021 y 2022 cuando lleguen las nuevas regulaciones. Hay cientos de empleados que dependen de mis decisiones, no solo uno o dos. Así que tengo que pensar en el panorama general .

«Fue uno de esos tipos de decisiones difíciles que yo, como jefe, tengo que tomar de vez en cuando».

El piloto danés Magnussen tiene algunos patrocinadores, por lo que hay que preguntarse si conseguir un patrocinador más habría aumentado sus posibilidades de quedarse.

Sonriendo, Steiner respondió: «¿Qué tan grande es un patrocinador?

«Por supuesto que ayudaría, pero nunca le pediría a Kevin que buscara un patrocinador. Nunca fue algo de lo que hablé con él».

Magnussen está considerando la serie Indycar para 2021, donde su padre Jan corrió en los años 90. Pero el jefe de McLaren, Zak Brown, dijo que no hay espacio para él en el atuendo Indycar de la marca británica.

En cuanto a Grosjean, el hombre de 34 años dijo que «ya está trabajando en otros proyectos».

«Tengo muy buenos recuerdos», respondió cuando se le preguntó sobre la perspectiva de volver a disputar Le Mans, como lo hizo hace una década.

«La Fórmula E es una alternativa para el resto de mi carrera», agregó Grosjean.

«Es un campeonato mundial, bueno, los autos no son de F1, pero el desafío de administrar tu energía y tratar de ser más inteligente que los demás es divertido», dijo.

«Pero ya estamos bastante tarde en el año y no es fácil encontrar espacio ahora».

Se prevé que Haas firme al novato ruso Nikita Mazepin y Mick Schumacher para 2021 y 2022.

Deja un comentario