Haas 'necesita dinero más que talento' – Jan Magnussen

El padre de Kevin Magnussen dice que el equipo de Haas “obviamente necesita dinero más que talento”.

Los comentarios del ex piloto de F1 Jan Magnussen se produjeron el mismo día en que el pequeño equipo estadounidense admitió que tanto su hijo como Romain Grosjean serán expulsados a finales de año.

Se espera que Haas presente una alineación de reemplazo de novatos de Nikita Mazepin junto con el destacado junior de Ferrari Mick Schumacher.

“Es una pena que haya llegado a esto en la Fórmula 1”, dijo Jan Magnussen al periódico BT.

“Por supuesto que no creo que sea justo. Esta decisión sobre Kevin no tiene nada que ver con su habilidad o lo que hizo en la pista”.

Magnussen senior dijo que su hijo “no necesariamente ha terminado con la Fórmula 1”, pero admite que “no quedan muchas opciones” en la parrilla para 2021.

La noticia del jueves también podría significar el final de la carrera de Romain Grosjean en la F1, y el francés no lo oculta.

“Bien podría ser que este sea el final de mi carrera en la Fórmula 1”, admitió. “Nunca se debe decir nunca y las puertas siempre se pueden abrir, pero estoy mirando fuera de la Fórmula 1 para la temporada 2021 y más allá”.

Está vinculado con el proyecto Le Mans 2022 de Peugeot, mientras que la cuenta oficial de Twitter de la Fórmula E el jueves retuiteó noticias sobre la prueba de simulador de Grosjean para el equipo Mahindra.

Grosjean dijo: “Me imaginaba que uno de nosotros tendría que irse, pero para ser honesto, me sorprende que sean los dos. Puede que haya subestimado el aspecto financiero.

“La crisis de la corona ciertamente no ha mejorado la situación, y Gene Haas puede haberse preguntado cuánto dinero debería invertir de su propio bolsillo”, agregó el francés.

Magnussen, mientras tanto, admitió que no se puede descartar un cambio a Indycar para 2021.

“Mi padre conducía allí en los noventa y siempre pensé que era genial. Pero en nuestros tiempos complejos, no sé si puedo armar algo en Estados Unidos”, dijo.

El danés se hizo eco de la opinión de su padre y Grosjean de que la decisión de Haas se basa en el dinero.

“Tengo algunos patrocinadores, pero en comparación con lo que otros pilotos pueden ofrecer, no es suficiente. Mis opciones son limitadas”, dijo Magnussen.

“Para ser honesto, extraño la sensación de ganar carreras, y eso podría ser más fácil en otra categoría”.

Incluso el jefe del equipo, Gunther Steiner, no niega que la decisión de Haas esté relacionada con el dinero.

“También tenemos que mirar el dinero que puede traer un conductor”, dijo. “Hay algunos pilotos con patrocinadores detrás de ellos, pero el talento siempre es más importante que el dinero”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.