Haas no puede volver a los niveles de 2018 – Steiner

Gunther Steiner ha admitido que Haas no podrá volver al nivel de competitividad que tenía el pequeño equipo estadounidense en 2018.

El año pasado, había muchas esperanzas para otra buena temporada, después de que Haas terminó quinto en general en 2018.

Pero el auto de 2019, aunque a menudo es competitivo en una sola vuelta, se desplomó con la misma frecuencia y se convirtió en uno de los autos más lentos en general en la carrera.

El jefe del equipo Steiner dice que sabe que Haas debe poner fin a esa tendencia.

«No tenemos ningún requisito de Gene Haas en términos de posición, solo tenemos que hacerlo mejor», dijo.

«La situación del año pasado fue muy difícil, incluso para mí personalmente. Si eres uno de los diez más rápidos en la calificación y luego el último después de 20 vueltas, ciertamente no es un placer».

Sin embargo, el Haas 2020 no parece ser rápido en las pruebas de invierno.

«Queremos volver a donde estábamos, incluso si no lo hacemos tan bien como lo hicimos en 2018», continuó Steiner. «Queremos al menos tener un desempeño constante durante un fin de semana de carrera y, por supuesto, hacerlo lo mejor posible».

Kevin Magnussen le dijo al periódico Ekstra Bladet que el automóvil 2020 al menos se siente mejor que el 2019.

«El auto tiene el potencial de ir muy rápido y es casi difícil no hacerlo porque luego destruyes las llantas. Pero ese no fue el caso el año pasado. Luego, el auto se volvió más lento».

«Ahora parece que al menos podemos manejar los neumáticos. Reaccionan de manera diferente y hay algo de aprendizaje que hacer allí, pero es una buena señal de que es diferente».

Sin embargo, dijo que no sabe dónde está Haas en el orden jerárquico de 2020.

«El potencial está ahí», dijo Magnussen, «pero no somos uno de los grandes equipos que pueden descubrir exactamente dónde estamos. De hecho, no sabemos nada.

«Si hubiéramos conducido tan rápido como pudiéramos y aún estuviéramos donde estamos ahora, estaríamos nerviosos».

Pero al menos está claro que Racing Point, otro equipo del mediocampo, ha dado un gran paso adelante con su nuevo auto que se llama el «Mercedes rosa».

«Nunca es agradable ver a uno de tus rivales dando un gran paso así», admitió Magnussen. «Pero no sabemos qué están haciendo con el combustible y la potencia del motor».

«Podemos estar cerca, pero también podemos estar muy lejos».

De los otros autos, Magnussen dijo que Williams ha sido un gran motor desde la abismal temporada 2019 del equipo.

«Cuando consideras dónde estuvieron el año pasado, diría que han pasado momentos impresionantes», dijo el danés.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario