Steiner: “Bahrein siempre se ha adaptado a nuestro coche”

Haas espera poder repetir los éxitos del pasado en una pista que tradicionalmente se ha ajustado bien a sus monoplazas, también es una pista que se le ha dado bien a sus pilotos, Romain Grosjean ha logrado subir al podio en dos ocasiones aquí.

La Fórmula 1 se encara a completar el último tramo de la temporada 2020 con tres carreras consecutivas, las dos primeras en Bahrein con el Gran Premio de Bahrein 2020 y el siguiente fin de semana el Gran Premio de Sakhir 2020.

Tanto el equipo Haas como sus actuales pilotos Romain Grosjean y Kevin Magnussen han obtenido buenos resultados en el pasado en Bahrein. Grosjean se subió al podio dos veces consecutivas en sus dos primeras visitas a Bahrein con la F1, mientras que terminó quinto en la segunda visita con Haas en la temporada 2016.

Por su parte Kevin Magnussen logró repetir el quinto puesto de su compañero dos años después, mientras que la temporada pasada ambos pilotos lograron sumar puntos.

Steiner: “Es bueno tener algunas carreras nocturnas en el calendario”

“Bahrein siempre se ha adaptado a nuestro coche. Creo que estábamos en el lugar correcto en el momento indicado de la carrera”, dijo Guenther Steiner, jefe del equipo Haas. “No hay magia especial en eso de que siempre parecemos fuertes aquí. Espero que vuelva a suceder este año”.

El jefe del equipo estadounidense también habló de la adaptación a las dos configuraciones del trazado de Sakhir que se usarán los dos próximos fines de semana: “Soy un gran partidario de tener dos diseños de pista en una sola. No hay nada especial que hayamos hecho para el segundo diseño. Nuestras tareas habituales de recopilar información del nuevo diseño intentando hacer la mejor simulación que podamos”.

“Creo que las carreras nocturnas son geniales, ayuda porque durante el día en estos lugares hace demasiado calor”, dijo el italiano sobre el formato de carreras nocturnas que cerrará la temporada. “Creo que es bueno tener algunas carreras en el calendario bajo la luz artificial”.

Grosjean: “Bahrein está dominado por las curvas de baja velocidad”

“Bahrein tiene un asfalto abrasivo, por lo que la estrategia suele jugar un papel importante. Está dominado por las curvas de baja velocidad y la tracción en la parte trasera. Si tienes un coche con buena tracción y no machacas los neumáticos traseros, normalmente, eres bastante rápido”, dijo Romain Grosjean.

También habló el piloto francés del formato de carreras nocturnas que nos esperan en los próximos tres grandes premios: “Creo que la primera vez que corrí de noche fue en el Gran Premio de Singapur. La mayor sorpresa para mí fue que la visibilidad fue muy buena, no era un problema”.

Magnussen: “Las pistas están casi mejor iluminadas por la noche”

“Es una pista dura para los neumáticos, por lo que debes gestionar bien las gomas, especialmente las traseras, al menos en el trazada tradicional de Bahrein”, dijo Kevin Magnussen. “Vamos a pilotar en una pista bastante especial para la segunda carrera, querrás tener un monoplaza con buena potencia y poca resistencia”.

“Lo principal de las carreras nocturnas es que haces entrenamientos durante el día, pero el monoplaza y los neumáticos se comportan de manera diferente por la noche. Tienes que tener unos buenos libres 2 que tienen las mismas condiciones de carrera y clasificación”, añadió le piloto danés, quién también afirmó que la pista está mejor iluminada de noche que por el día.

Un comentario sobre «Steiner: “Bahrein siempre se ha adaptado a nuestro coche”»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.