Alonso no estará en los test de Abu Dhabi

Ya ya tenemos a un tercer equipo que ha revelado su oposición a que el piloto español Fernando Alonso estuviese en los tests para jóvenes pilotos en Abu Dhabi.

Las normas parecen bastante claras: se prohíbe a los equipos presentar a nadie que no sea un piloto inexperto. Pero el jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, reveló que pidió al resto de directores de equipo que se hiciese una excepción a la norma. Y de este modo permitir que Alonso pudiese aclimatarse de nuevo a la F1 para su retorno en 2021.

“Uno de los equipos se negó, fue Racing Point”, dijo el francés durante el pasado Gran Premio de Emilia Romana 2020, donde el piloto de Renault Daniel Ricciardo logró subirse al tercer escalón del podio.

Sin embargo, no parece que entre el resto de equipos hubiese consenso en dejar participar a Alonso, el jefe de McLaren, Andreas Seild, afirmó que ellos tampoco veían que el bicampeón pudiese encajar en esas pruebas destinadas a pilotos sin experiencia en la categoría reina del automovilismo.

Y el jefe de Haas, Gunther Steiner, ha calificado como “un poco oportunista” la petición de Renault para poner al campeón de 2005 y 2006 de 39 años al volante del F1.

“La norma lo dice todo: prueba de jóvenes pilotos”, dijo al periódico Ekstra Bladet. “Y tenemos a un bicampeón del mundo de 39 años, algo no encaja”.

“Si él (por Abiteboul) quiere hacerlo, debe preguntar a todos si están de acuerdo, y si responden que no, no debes enfadarte, así es la norma”, añadió el jefe de equipo de Haas.

Alonso con más energía que nunca

El retorno de Alonso la próxima temporada a la Fórmula 1 va a seguir generando controversia, el piloto asturiano llega con ganas de hacer mucho ruido en la parrilla. Queda por saber si este tiempo alejado de los monoplazas de la categoría reina le va a pasar factura o si demostrará que no ha perdido facultades y que sigue en plena forma para poder doblegar a pilotos a los que casi dobla la edad.

Alonso se está tomando muy en serio su regreso a la F1 con entrenamientos dignos de un verdadero campeón, hace poco mostraba en las redes sociales que seguía en plena forma rodando con su bicicleta.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.