Hacha de la raza fantasma de Silverstone 'desafortunada' – Marrón

Zak Brown dice que sería «desafortunado» si Gran Bretaña se considera fuera del intento de la Fórmula 1 de volver a competir en 2020.

Siete de los diez equipos de F1, incluido McLaren liderado por Brown, tienen su sede en el Reino Unido. Pero la regla de cuarentena de 14 días del gobierno británico podría descartar a Silverstone como el anfitrión de las próximas «razas de fantasmas» después de Austria en julio.

No solo eso, la regla de cuarentena también podría significar que los equipos de carreras británicos deben permanecer fuera del país mientras las carreras se llevan a cabo en otras partes de Europa.

«Es un obstáculo en el plan para Silverstone, porque hay opciones para competir en Europa y tal vez no volver tan a menudo», dijo el supremo de McLaren Brown al Evening Standard.

«Sería una lástima perderse el GP de Gran Bretaña, pero si todos los demás países están listos, no podemos permitir que ningún país detenga la F1 si el resto del mundo está listo para nosotros», agregó.

«Si nos restringimos en nuestra patria, eso hará que maniobrar en torno a un gran desafío».

Parece que Hockenheim, la antigua sede del GP de Alemania, podría intervenir para llenar el hueco dejado por Silverstone.

«En un año en el que debemos hacer frente a pérdidas de ventas masivas, nuestro objetivo debe ser generar ingresos también con la Fórmula 1», dijo el jefe de Hockenheim, Jorn Teske, al periódico Kolner Express.

«Las discusiones adicionales deberían mostrar si y cómo se puede lograr esto», agregó.

El jefe de Motorsport UK, el ex jefe del equipo David Richards, dijo al Daily Telegraph que la postura del gobierno británico podría afectar a la industria de la F1.

«La gente olvida que probablemente no haya otro deporte que tenga un impacto económico tan grande en este país como la Fórmula 1, en términos de la cantidad de personas empleadas aquí, ya sea directa o indirectamente», dijo.

«Con las precauciones adecuadas, debemos ser capaces de encontrar una manera sensata de proteger a la comunidad localmente y manejar esto profesionalmente para los equipos. No puedo ver por qué eso no debería suceder».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario