Hamilton critica a la FIA por nombrar al crítico Petrov como comisario

La FIA ha defendido su decisión de nombrar a Vitaly Petrov comisario de Fórmula 1 en Portugal este fin de semana.

El seis veces campeón mundial Lewis Hamilton criticó la decisión, después de haber sido criticado por el ex piloto de F1 Petrov por su activismo político, incluido arrodillarse y usar camisetas con el tema de Black Lives Matter en el podio.

“Digamos que un piloto admite ser homosexual, ¿sacará una bandera del arcoíris e instará a todos a que también se conviertan en homosexuales?” Petrov le había dicho a Championat de Rusia el mes pasado.

“Creo que la FIA ya no permitirá este tipo de comportamientos”.

El activismo del podio de Hamilton fue de hecho detenido por la FIA, pero el líder del campeonato mundial dijo que, no obstante, estaba sorprendido por el nombramiento de Petrov como comisario.

“Es una sorpresa ver que están contratando a alguien que tiene esas creencias y es tan vocal sobre las cosas contra las que estamos tratando de luchar”, dijo.

“Así que no entiendo muy bien cuál es el objetivo de la FIA o por qué él está aquí en particular, porque no es que no tengan otras opciones”.

Valtteri Bottas, compañero de equipo de Hamilton en Mercedes, estuvo de acuerdo en que todos en la Fórmula 1 “deberían tener la misma mentalidad para las cosas que estamos impulsando”.

Pero la FIA defendió su llamado, insistiendo en que el organismo rector “no discriminará sobre la base de opiniones expresadas fuera de sus funciones como comisario de la FIA, siempre que dicha expresión no contradiga las reglas y el código de ética de la FIA”.

Sky Italia le preguntó al presidente de la FIA, Jean Todt, sobre el activismo de Hamilton, y él respondió: “Respeto a cualquiera que quiera pelear.

“Lo importante es hacerlo de la manera correcta y en los momentos adecuados. Es como conducir un coche al límite”, añadió Todt.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.