Hamilton cuestiona la salida de Raikkonen de Ferrari

Lewis Hamilton ha cuestionado la decisión de Ferrari de prescindir del piloto finlandes Kimi Raikkonen.

El finlandés y el campeón mundial de 2007 mantendrán viva su carrera en F1 en Sauber durante los próximos dos años, pero Hamilton piensa que Ferrari está cometiendo un error al dejarlo ir.

En una entrevista con el periódico suizo Blick, se le preguntó a Hamilton si la inminente partida de Ferrari de Raikkonen podría ayudar a su búsqueda de ganar un quinto título este año.

Él respondió: «No creo que Kimi vaya a cambiar en las últimas carreras.

«Es un extraordinario profesional y un fantástico conductor», dijo el piloto de Mercedes. «Sigue siendo uno de mis pilotos favoritos, y estoy convencido de que Ferrari está perdiendo un piloto muy importante.

«No tiene sentido para mí», admitió Hamilton.

Dijo que si su propio jefe tomaba una decisión como la de Ferrari, no sería tímido para dejar que Toto Wolff supiera lo que pensaba.

«La confianza está ahí entre nosotros», dijo Hamilton sobre Wolff. «Si a Toto se le ocurrió una idea loca, definitivamente discutiríamos eso. Diría ‘Toto, ¿estás seguro?'».

Hamilton también dijo que espera que Red Bull sea fuerte el próximo año después de su cambio a la potencia de Honda.

«Necesitamos un tercer equipo fuerte», dijo. «De lo contrario, es aburrido, quiero tener más de estos tipos para vencer».

«Red Bull ha estado construyendo un gran automóvil durante años, pero a menudo me pregunto si la administración siempre está tomando las decisiones correctas».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario