Hamilton defiende 'tomarse el tiempo' con los comentarios de Lauda

Lewis Hamilton ha defendido su silencio hasta ahora sobre la muerte de Niki Lauda.

Lauda, la leyenda de la F1 y el presidente del equipo Mercedes, murió el lunes por la noche y Hamilton publicó un tributo de inmediato en las redes sociales.

Pero luego se retiró de sus funciones en la conferencia de prensa de la FIA el miércoles, lo que provocó que el contemporáneo de Lauda, John Watson, calificara la decisión de Hamilton de «patética».

«Fue muy, muy difícil al comienzo de la semana», dijo Hamilton luego de ganar la pole position en Mónaco en el auto equipado con un Halo rojo en homenaje a Lauda.

«No siento que deba ajustarme a la forma en que todos operan. Me tomé mi tiempo y al venir aquí el miércoles no sentí que era el momento de hacerlo», dijo.

Hamilton dijo que pasó algún tiempo en los últimos días hablando no solo con su jefe, Toto Wolff, quien era propietario y director de Mercedes con Lauda, sino también con la esposa de Lauda, Birgit.

«Estuve realmente en contacto con Niki mucho durante los últimos ocho meses», dijo.

«Estaríamos enviando videos de ida y vuelta y siempre fue difícil porque algunos días se veía bien y era muy alegre y 'Regresaré, volveré fuerte y estaré en esta carrera'.

«Y luego hay otros días en los que había perdido mucho peso de inmediato».

Hamilton dijo que Lauda fue fundamental para su decisión de abandonar McLaren a fines de 2012.

«Siempre había hablado de cómo Ross (Brawn) fue el elemento convincente de que yo viniera al equipo, pero Niki fue la que me lo trajo y lo entendió», dijo.

«Así que él formó parte del proceso de cambiar mi vida. Si no hubiera recibido la llamada durante todo ese tiempo, sería un campeón del mundo de una sola vez y probablemente 22 victorias, y aquí me siento cinco veces campeón del mundo y definitivamente Siento que le debo mucho «.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario