Hamilton: “Estoy devastado no podré correr este fin de semana”

El heptacampeón no estará al volante del Mercedes W11, se perderá la próxima carrera. Aunque eso no tendrá ninguna repercusión ni para el piloto, que ya es matemáticamente campeón, ni para su equipo, que también es campeón de constructores esta temporada. La mayor incógnita es saber quien le va a reemplazar

El piloto de Mercedes afirma estar “devastado” por no poder competir en el Gran Premio de Sakhir 2020 que se disputar este fin de semana en Bahrein. Hamilton se va a perder la carrera después de que su equipo confirmase esta mañana que había dado positivo en coronavirus, aunque se siente bien y sólo tiene síntomas leves.

Todavía con la resaca de la victoria del domingo en Bahrein, y con el espectacular accidente de Romain Grosjean en la retina, el heptacampeón se despertó el lunes con síntomas leves. Al tiempo le confirmaron que una persona con la que estuvo en contacto antes de viajar a Bahrein había dado positivo.

Relacionado: Horario y donde ver el Gran Premio de Sakhir 2020

Se sometió a un nuevo test, a pesar de haber dado negativo tres veces la semana pasada, en el que dio positivo. Que nuevamente fue confirmado en un test que repitió horas mas tarde. Así que ahora le toca estar aislado hasta pasados 10 días y obtener un negativo en los test, signo de haber superado la enfermedad.

“Estoy devastado no podré correr este fin de semana”, dijo el piloto a través de sus redes sociales. “Desde que comenzamos la temporada en junio, mi equipo y yo hemos estado tomando todas las precauciones posibles y siguiendo las normas en todos los lugares en los que hemos estado para mantenernos seguros”.

“Desafortunadamente, y tras obtener tres resultados negativos la semana pasada, me desperté ayer por la mañana con síntomas leves y solicité otra prueba que resultó positiva. Inmediatamente me aislé durante 10 días”.

“Estoy destrozado por no poder correr este fin de semana, pero mi prioridad es seguir los protocolos y consejos para proteger a los demás. Tengo mucha suerte de sentirme bien con síntomas leves y haré todo lo posible para mantenerme en forma y saludable”, añadió Hamilton.

Relacionado: El Gran Premio de Bahrein 2020 en imágenes

“Por favor, cuídense, nunca se es demasiado cuidadoso. Estos son tiempos preocupantes para todos y debemos asegurarnos de que nos cuidamos a nosotros mismos y a los demás. Sed positivo”, dijo el piloto de Mercedes.

Los diez días de aislamiento obligatorio todavía le permitirían competir en la última carrera de la temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi 2020, aunque para ello tendrá que hacerse una prueba negativa antes de poder volar y otra de nuevo cuando llegue a destino. Mercedes todavía no ha confirmado quién le sustituirá al volante del W11.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.