Hamilton dice que el nuevo ingeniero impulsa a Bottas

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han rechazado las sugerencias de que su relación podría romperse.

Algunos, incluido el jefe de Mercedes, Toto Wolff, han advertido que dada la cercanía de su batalla por el campeonato hasta el momento, hay indicios de que la relación podría ir por el camino del emparejamiento tóxico Hamilton-Nico Rosberg.

“No creo que sea apropiado hablar de eso, pero hubo cosas que sucedieron en el fondo que no conoces”, dijo Hamilton, cuando se le preguntó qué le había pasado a Rosberg.

Se cree que Hamilton se está refiriendo específicamente a las acciones tomadas por Rosberg, argumentando que, en contraste, la atmósfera dentro de Mercedes es “excelente”.

Barcelona es el escenario del crescendo del colapso de la relación Hamilton-Rosberg, cuando chocaron al inicio del GP de España 2016.

“Por supuesto que lo recuerdo, pero no creo ni espero que vuelva a suceder”, dijo Bottas.

Hamilton está de acuerdo.

“Desde entonces he madurado como piloto y como ser humano, y soy un mejor jugador de equipo”, dijo.

“Ambos nos respetamos mucho, y así es como se mantendrá”.

Sin embargo, se arriesgó a irritar a Bottas al decir que una gran razón para el aumento de forma del finlandés en 2019 se debe a su trabajo con un nuevo ingeniero.

“Está trabajando con mi segundo ingeniero”, dijo Hamilton. “Se convirtió en el ingeniero principal de Valtteri y es una buena ayuda para él. Esperaría que diera un paso adelante”.

“Tengo un nuevo ingeniero, y se necesita tiempo para construir una relación como esa”, agregó. “Vendrá, todavía es temprano”.

Y Hamilton también le advirtió a Bottas que no será tan “amigable” como lo fue al principio en Bakú hace quince días.

“Seré respetuoso y no nos tocaremos, pero en lo que respecta a renunciar a una posición, eso no volverá a suceder”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.