Hamilton en clasificación: “Es decepcionante ser tercero”

Aunque es un resultado impresionante, segundo y tercero, cuando hablamos de Mercedes resulta un poco decepcionante. Pero aquí no han logrado hacer trabajar bien las gomas blandas y Max Verstappen ha hecho una vuelta fantástica para arrebatarle la por a Bottas en el último momento

Ya en las sesiones de libres los Mercedes no se habían mostrado tan intratables como de costumbre, aunque había que ser precavido ya habíamos visto antes decaer el ritmo y luego verles arrasar en la clasificación porque habían estado probando otras cosas. Aquí no ha sido así, los Mercedes no han funcionado tan bien y por contra Verstappen logró una vuelta magnífica, arrebatándoles la pole.

A pesar de que ambos coches tuvieron problemas para encontrar un buen equilibrio, al que hemos visto mucho más fuera de ritmo fue a Lewis Hamilton, el heptacampeón ha regresado de su descanso obligatorio por el Covid-19 en peor forma.

Relacionado: Horario del Gran Premio de Abu Dhabi 2020

“Definitivamente ha sido un fin de semana complicado, recuperar el ritmo y recuperar el impulso, pero estoy muy agradecido de estar de vuelta con el equipo y tratar de cerrar la temporada fuerte, con estilo”, dijo el heptacampeón tras terminar tercero en la sesión de clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi 2020.

“He tenido problemas con el equilibrio del coche y no estábamos realmente bien, así que fue una lucha conseguir una vuelta tan juntos en clasificación. Obviamente es decepcionante ser tercero, pero felicitaciones a Max, ha estado pilotando muy bien este año. Con suerte, mañana le daremos a Max una buena carrera con Valtteri y yo saliendo justo detrás de él”.

“Esto lo hace más emocionante, eso seguro, y todavía hay algunas incógnitas con las tandas largas. Es una pista difícil para adelantar, pero todavía hay una estrategia con la que jugar, y la salida y las primeras vueltas serán importantes. Hay oportunidad mañana y estoy emocionado por ver cómo se desarrollará”, dijo Hamilton.

Bottas: “Simplemente no fuimos suficientemente rápidos hoy”

“Felicitaciones a Max por la pole, hizo un buen trabajo hoy. Vimos que en los libres 3 el Red Bull era bastante rápido; consiguieron optimizar su coche y sacarle el máximo partido al neumático blando, que es algo con lo que llevamos luchando todo el fin de semana”, dijo Valtteri Bottas.

“A medida que la pista se enfriaba hacia el final de la sesión, comencé a sufrir de subviraje, lo que dificultaba mejorar los tiempos por vuela. Creo que logré sacar todo del coche, pero simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos hoy. Parecíamos más fuertes con los neumáticos medios, pero debes ser rápido con el compuesto más blando para estar en la pole”, reconoció el piloto de Mercedes que arrancará mañana en la segunda posición de parrilla.

“Sin embargo, los puntos se reparten el domingo. Tenemos un coche fuerte y comenzaremos la carrera con los medios, así que aún queda mucho por decidir. Creo que va a ser una buena batalla entre Max, Lewis y yo, cualquier cosa puede pasar como ya hemos visto últimamente en la F1. Estoy deseando que llegue un emocionante final de temporada mañana y lucharé fuerte para terminar el año en lo más alto”, añadió Bottas.

Wolff: “Valtteri ha tenido unas semanas difíciles recientemente”

“Fue una sesión de clasificación emocionante y se redujo a márgenes muy pequeños con menos de una décima de segundo entre los tres primeros en la tanda final”, dijo Toto Wolff. “Tuvimos una sesión difícil en los libres 3 y estábamos bastante lejos en términos de rendimiento, por lo que fue una recuperación bastante buena poder terminar segundo y tercero hoy”, añadió el austríaco.

“Me alegro de ver un buen regreso de Valtteri, ha tenido unas semanas difíciles recientemente. De cara a la carrera de mañana tenemos dos coches en cabeza y eso nos da la oportunidad de presionar a Max. Esperamos un emocionante Gran Premio de final de temporada y haremos todo lo posible para intentar terminar el año en lo más alto”, dijo el jefe de filas de Mercedes.

Relacionado: Decepcionante clasificación para Renault

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.