Hamilton espera retirarse antes de los 40

A sus 36 años es casi el hombre de todos los récords en F1, quizás el más ansiado sea la octava corona que le permitirá superar a Michael Schumacher.

El heptacampeón insinúa que su retirada no está demasiado lejos, pero antes todavía podría poner el listón más alto en los récords logrados en F1: con 272 carreras disputadas hasta hoy atesora 98 victorias, 100 poles y 169 podios en la Fórmula 1 desde su debut en el Gran Premio de Australia de 2007.

“Realmente espero no correr más a los 40 años”, dijo Lewis Hamilton al periódico italiano Corriere della Sera. “Hay muchas cosas que todavía quiero hacer”.

Aunque el piloto de Mercedes afirma que todavía disfruta de la F1 y su compromiso con la siguiente temporada parece firma, sobre todo porque se presentó voluntario para probar los neumáticos de 18 pulgadas de Pirelli, algo que no suele hacer el piloto británico.

“No esperaba divertirme tanto esta temporada”, afirmó el heptacampeón en referencia a la lucha que mantiene con Max Verstappen por el título de 2021, probablemente nadie esperaba un campeonato tan intenso como lo está siendo. “Las cosas se desarrollan tan rápido en la vida que pueden sorprenderte. Descubro cosas nuevas sobre mí todos los días”.

Pero el principal punto de conflicto podría estar en el contrato con su equipo. Ya cerrar el acuerdo para esta temporada fue un quebradero de cabeza y tiene pinta que continuará para el siguiente. Según informa el Daily Mail el piloto podría aceptar un recorte salarial para 2022 siempre que se duplicase el bono por ganar el campeonato.

También se muestra impresionado por la nueva generación de pilotos de F1 que aterrizan en la parrilla, el propio Max Verstappen con el que se está disputando el título esta temporada es un buen ejemplo de la calidad de la próxima generación.

“Es un gran piloto y es muy divertido competir contra él. Nos respetamos dentro y fuera de la pista, no hay nada que tenga que cambiar”.

“Lando Norris, George Russell, Charles Leclerc, y especialmente Carlos Sainz. Es nuevo en Ferrari y está pilotando muy bien. Junto con Leclerc forman un dúo muy fuerte”, comentó Hamilton. “La Fórmula 1 está en buenas manos. Predigo un futuro brillante”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.