Hamilton: “Estaba muy contento al llegar al circuito esta mañana”

Los entrenamientos del viernes han supuesto el regreso de Lewis Hamilton a la competición tras su paréntesis por el Covid-19. Aunque este viernes, entre los problemas, los neumáticos de 2021 y la bandera roja fue complicado preparar el fin de semana.

Aunque muchos querían ver si George Russell era capaz de llevar el Mercedes hasta su primera victoria en Fórmula 1, después de que el equipo arruinase sus opciones en la parada en boxes el domingo pasado cuando lideraba la carrera, la recuperación de Hamilton ha impedido que pudiese intentarlo de nuevo.

Bottas fue el piloto más rápido en la segunda sesión de libres, seguido por el heptacampeón que dijo no sentirse cómodo en el monoplaza. Entre las interrupciones y los problemas no tuvieron un buen viernes para preparar la clasificación y la carrera, mañana tendrán que aprovechar la tercera sesión de libres.

Relacionado: Horario y donde ver el Gran Premio de Abu Dhabi 2020

“Estoy agradecido por poder estar de vuelta con el equipo y volver al coche. Extrañé hacer lo que amo la semana pasada, así que estaba muy contento al llegar al circuito esta mañana”, dijo Lewis Hamilton tras los entrenamientos del viernes en el trazado de Yas Marina.

“Me ha costado una buena parte de la sesión volver a fluir a pesar de que ha pasado tan poco tiempo desde que no estaba en el coche. El coche no se sentía exactamente como lo había dejado, así que ahora estoy trabajando para volver a sentirme más cómodo”.

“Tuvimos un problema con los pedales y los frenos en los libres 1 que nos costó alrededor de 40 minutos de tiempo en pista, pero el equipo hizo un gran trabajo para cambiar todo rápidamente; han estado a tope durante tres semanas y todavía siguen empujando”, añadió el heptacampeón.

“Por lo demás, las sesiones salieron bien, la última se sintió un poco mejor, aunque al final no pudimos hacer una tanda larga. Esta noche bajaremos la cabeza y trabajaremos duro para estar en la mejor forma posible para la clasificación y la carrera”, afirmó Hamilton que quiere un regreso y cerrar la temporada con pole y victoria.

Bottas: “Estoy contento de que Lewis esté de regreso con nosotros”

“Fue un viernes decente. El coche se sentía bien desde el principio, pero todavía nos queda mucho trabajo por hacer. El objetivo principal será conseguir el equilibrio correcto durante toda la vuelta, ya que tuve problemas con la parte delantera en algunas curvas y co la parte trasera en otras”, dijo Valtteri Bottas.

“Tampoco pude meter los neumáticos blandos en la sesión; no tuve ningún agarre en mi primera vuelta, así que creo que estaban demasiado fríos, pero en la vuelta siguiente ya se estaban sobrecalentando, así que claramente hay trabajo por hacer”, añadió el finlandés.

“En realidad, el medio me pareció mejor goma, pero eso se debe a que hoy no pudimos extraer todo del blando. Ha sido un primer día decente en la pista, pero lo tomaré vuelta a vuelta, mis objetivos están claros para el fin de semana que tenemos por delante. Estoy contento de que Lewis esté de regreso con nosotros este fin de semana, es bueno verlo de regreso con el equipo y el coche”.

Shovlin: “Nos vimos bien a una sola vuelta”

“Hemos tenido un día bastante complicado en general. Lewis tuvo un problema con los frenos esta mañana y perdimos la primera parte de los libres 1, lo que impidió rodar con el neumático blando”, dijo Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes. “También tuvimos un problema con el acelerador de Valtteri que cambiamos por precaución durante la segunda sesión. Ambos problemas nos costaron algunas vueltas y la bandera roja hacia el final impidió que hiciésemos una tanda larga con los medios”.

“En términos de ritmo, nos vimos bien a una sola vuelta. No obtuvimos lo mejor del blando; es un neumático difícil de optimizar. No sacamos una buena foto de dónde estamos en las tandas largas, ya que sólo tuvimos un breve período con el duro en la primera sesión y el neumático de 2021 en la segunda sesión”.

“Sin embargo, creo que todo el mundo está en un punto similar, así que no creo que estemos necesariamente en desventaja, pero entraremos en carrera sin la cantidad normal de información sobre los neumáticos y el balance del coche”, añadió el ingeniero de Mercedes.

Deja un comentario