Hamilton exhausto tras una difícil carrera, efectos del Covid-19

Tres meses por delante para recuperarse para los pilotos y volver a los entrenamientos con energía, mientras en la fábrica tendrán un invierno ajetreado para poner a punto el monoplaza de 2021.

El equipo Mercedes cierra la temporada con un doblete en el podio de Abu Dhabi 2020, y con un Lewis Hamilton más apagado de lo habitual. Ha terminado tercero el heptacampeón, pero lo importante es que esta temporada le deja su séptimo título de pilotos y es un placer volver a tenerle en pista recuperado, aunque haya dado la impresión que el Covid-19 le ha dejado fuera de forma.

Hamilton: “Estoy ansioso por recuperarme durante el invierno y volver a entrenar”

“Teniendo en cuenta las últimas semanas, estoy muy contento con el fin de semana y con terminar en el podio. Obviamente, no es tan bueno como me hubiera gustado, pero felicidades a Max y a Red Bull, fueron muy rápidos hoy y merecieron la victoria”, dijo Lewis Hamilton tras finalizar el Gran Premio de Abu Dhabi donde terminó segundo.

“Este fin de semana estaban demasiado lejos de nuestro alcance y no pudimos mantener el ritmo que tenían. Fue fantástico ver a Alex cerca de nosotros también”, añadió el piloto británico. “Por mi parte, fue una carrera difícil, así que definitivamente estoy muy contento de que haya terminado”.

“En el lado positivo logré estar aquí, y la semana pasada pensaba que no podría estar. Estoy agradecido por mi salud y estoy ansioso por recuperarme durante el invierno y volver a entrenar para que mi cuerpo vuelva a donde debería estar. Finalmente, quiero agradecer al equipo su apoyo continuo y arduo trabajo. Han hecho una labor fantástica durante toda la temporada y es fantástico poder terminar la temporada con dos podios”, afirmó el heptacampeón.

Bottas: “Ha sido una carrera sólida, sin errores”

“Felicitaciones a Max y a Red Bull por la victoria. Fueron demasiado rápidos hoy no pudimos seguirles el ritmo”, dijo Valtteri Bottas. “Esperábamos que el ritmo de carrera fuera bastante parejo de cara a hoy, pero fueron capaces de controlar el ritmo y abrir una brecha cuando lo necesitaban”.

“Por mi parte, sin embargo, ha sido una carrera sólida sin errores y creo que saqué todo el potencial. Entonces, en ese sentido, ha sido una buena carrera, terminé por delante de mi compañero de equipo y es bueno volver al podio”.

“Un gran agradecimiento y enhorabuena a todo el equipo en un año increíble. Estoy muy orgulloso de que pudiéramos terminar la temporada primero y segundo en el Campeonato de Pilotos; cada miembro del equipo ha hecho un trabajo increíble, así que muchas gracias”, dijo el piloto de Mercedes que se aseguró con el podio de hoy el subcampeonato.

“Todavía tengo algunos compromisos que cumplir, pero después tendré algo de tiempo libre durante la Navidad. Y luego volver a empezar, algo de entrenamiento y arrancamos de cero de nuevo para el próximo año. Estoy deseando que llegue”, añadió Bottas.

Wolff: “Aprenderemos y nos servirá para ser más fuertes el año próximo”

“Lo primero, felicitar a Max y a Red Bull; fueron dignos ganadores hoy y la combinación más rápida esta noche. Nuestros pilotos tuvieron problemas con el subviraje durante toda la carrera, y perdimos mucho tiempo en las curvas 5, 6 y 7, además de en el sector final”, dijo el jefe de filas de Mercedes.

“Tuvimos un buen desempeño el viernes, pero luego no pudimos llevarlo a la clasificación ni a esta noche; pero, como siempre, aprenderemos y nos servirá para ser más fuertes el próximo año. Hoy en la pista lo positivo fue el desempeño de los pilotos. Valtteri ha tenido unos fines de semana difíciles, pero regresó con fuerza aquí y sacó todo el potencial del coche. Creo que quizás también hayamos desbloqueado algo para el futuro este fin de semana”, añadió Toto Wolff.

“En cuanto a Lewis, vimos toda su valentía y tenacidad, estar de vuelta en el coche en menos de dos semanas después de dar positivo por Covid-19 demostró su compromiso con el equipo y la fuerza de su deseo de competir”, dijo el austríaco que todavía tiene trabajo pendiente con el heptacampeón para que firme contrato con el equipo, aunque ya está como inscrito para la próxima temporada por la FIA.

“Enhorabuena a todos los que han participado en la consecución de una temporada de 17 carreras que nadie hubiese creído posible hace apenas 6 meses. Para nosotros en Mercedes, ha sido un año de éxitos y logros notables que permanecerán por mucho tiempo en nuestra memoria; gracias a todos los miembros del equipo que han contribuido a una temporada histórica”.

“Aunque tenemos un descanso de carreras en los próximos tres meses, la fábrica estará trabajando a fondo en el nuevo monoplaza y la unidad de potencia, además de prepararse para los desafíos de 2021. Será un invierno ajetreado y estamos entusiasmados con el desafío que tenemos por delante”, dijo el Wolff.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.