Hamilton extiende su contrato con Mercedes hasta 2023

Primer capitulo cerrado en la alineación de pilotos de Mercedes para la próxima temporada, ahora queda conocer si será Bottas o Russell quien esté en el garaje de al lado.

El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team acaba de anunciar la extensión del contrato con el heptacampeón Lewis Hamilton por dos temporadas más. Dan continuidad así a una relación que se ha convertido en la pareja de pilotos y equipo más exitosa de la historia de la F1.

Lewis Hamilton pilotará para Mercedes, además de la temporada actual, las temporadas 2022 y 2023 la décima y undécima con el equipo de Brackley.

Con el cambio de normas a las puertas en 2022, Mercedes y Hamilton forjarán una nueva colaboración que les ha traído una cifra récord de éxitos desde que el piloto británico se unió al equipo alemán en 2013. Desde entonces ha logrado con Mercedes seis campeonatos del mundo, sólo su compañero Nico Rosberg en 2016 logró vencerle, 77 victorias y 74 poles.

“Es difícil creer que han pasado casi nueve años trabajando con este increíble equipo y estoy emocionado de que continuemos nuestra asociación por dos años más”, dijo Hamilton en unas declaraciones facilitadas por el equipo justo antes de que arranquen los libres 3 del Gran Premio de Austria.

“Hemos logrado mucho juntos, pero todavía tenemos mucho por lograr, tanto dentro como fuera de la pista. Estoy increíblemente orgulloso y agradecido de cómo Mercedes me ha apoyado en mi impulso para mejorar la diversidad y la igualdad en nuestro deporte. Se han hecho responsables y han logrado avances importantes en la creación de un equipo más diverso y un entorno inclusivo”.

“Estamos entrando en una nueva era que será desafiante y emocionante, no puedo esperar para ver que podemos lograr juntos”, añadió el heptacampeón, que ayer fue el más rápido en la segunda sesión de libres en Spielberg.

Por su parte el jefe de filas, Toto Wolff, destacó que “no puede haber mejor piloto en nuestro equipo que Lewis. Sus logros hablan pos sí mismos: su experiencia, velocidad y habilidad para las carreras”.

“Estamos disfrutando de la batalla que tenemos entre manos este año”, añadió el austríaco. “Y es por eso que también queríamos acordar este contrato temprano, para que no tengamos distracciones de la lucha en pista. Siempre lo he dicho, mientras Lewis todavía posea la pasión por las carreras, puede continuar todo el tiempo que quiera”.

Se cierra así el primer capítulo del culebrón de los asientos de Mercedes, que el año pasado se convirtió en un dolor de cabeza desde el final de temporada hasta casi la pretemporada cuando anunciaron la extensión del contrato por tan sólo una temporada.

Queda pendiente saber que ocurrirá con el segundo asiento, por el momento, y salvo sorpresa mayúscula, se decidirá entre renovar otra temporada a Valtteri Bottas o pasar al joven George Russell a primera división. El actual piloto de Williams lleva tiempo curtiéndose en el equipo de Grove y el año pasado en Sakhir demostró que está un nivel por encima de Bottas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.