Hamilton: “Ha costado mucho, mucho tiempo ser tan bueno”

Lewis Hamilton ha logrado algo que pocos creían posible, igualar el récord de títulos de Michael Schumacher, y con sólo 35 años. La próxima temporada apunta a que establecerá el récord en uno más, el monoplaza de Mercedes parece que va a seguir siendo igual de competitivo y todos tienen la vista puesta en 2022.

En la última carrera de Turquía el piloto británico Lewis Hamilton se proclamó matemáticamente campeón del mundo de F1 por séptima vez en su carrera, logrando igualar el récord de Michael Schumacher. Ayer se publicaba en la web oficial del campeonato una entrevista con el piloto de 35 años en las que reflexionaba sobre sus logros afirmando que “la gente puede pensar que es fácil, pero está lejos de serlo”, añadiendo que a él le ha costado “mucho, mucho tiempo ser tan bueno”.

“Creo que siempre he tenido talento y probablemente siempre he tenido las herramientas, pero he estado jugando con la caja de herramientas sin saber qué hacer con esas herramientas. Las he estado afinando”, dijo Hamilton utilizando un metáfora sobre su carrera en declaraciones a la web del campeonato.

Hamilton: “El trabajo en segundo plano probablemente sea la razón de los resultados”

“Cuando era joven no lo entendía, sólo llegaba a los circuitos y pilotaba”, dijo el piloto de Mercedes en referencia a todo el trabajo que ahora hace para tratar de mejorar cada temporada. “La cantidad de trabajo que realizo en segundo plano probablemente sea la razón de los resultados que ahora obtengo. Cada año escribo donde no soy bueno, ya que hay muchos aspectos donde no soy bueno, y luego me pregunto: ¿cómo puedo hacerlo mejor? En el coche, ¿cómo puedo entender mejor todos los botones?”.

“Hay una gran fuerza laboral detrás de mí. Realmente no podría hacer mi trabajo sin todas las personas, desde las señoras de la limpieza a los ingenieros. Todos somos tan importantes como los demás. Todos somos parte de esta enorme cadena y estoy muy orgulloso de cada uno. Lo que hemos hecho, nadie más lo ha hecho”, dijo Hamilton quien afirmó que igualar el récord de siete títulos de pilotos de Schumacher “parecía imposible. Sin embargo, sí que lo soñaba”.

El británico pondrá el broche de oro a esta temporada con el ordenamiento por la reina de Inglaterra como caballero de la Orden del Impero Británico: Sir Lewis Hamilton. Aunque antes hay un punto importante que cerrar con su equipo, firmar el contrato para las próximas temporadas que se está dilatando demasiado. Para los que pensaban que podría retirarse, el piloto confirmó el pasado fin de semana que seguirá pilotando, así que la firma es cuestión de tiempo.

Un comentario sobre «Hamilton: “Ha costado mucho, mucho tiempo ser tan bueno”»

Deja un comentario