Hamilton lidera los libres 2 por delante de Verstappen

Mucho trabajo les espera a los mecánicos de Red Bull esta noche para poner a punto el monoplaza de Alexander Albon, lo ha destrozado contra el muro a la salida de la curva 15, obligando a detener la sesión con una bandera roja.

Al igual que en la primera sesión de libres de hoy, Lewis Hamilton ha marcado el mejor crono en esta segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein 2020 con un crono de 1:28.971. Esta sesión es la única oportunidad de probar el coche en las mismas condiciones que se encontrarán en carrera y en clasificación.

Relacionado:Tiempos de la primera sesión de libres en Bahrein 2020

El incidente de la jornada lo ha protagonizado Alexander Albon que ha destrozado el Red Bull en esta sesión. Se ha ido largo en la última curva y al dar gas en la zona sucia ha chocado contra el muro y ha destrozado el coche, que terminó con el alerón delantero y trasero destrozados junto con las ruedas del lado derecho arrancadas. Le espera una larga noche a los mecánicos de Red Bull.

Bandera roja en pista por el accidente de Alexander Albon

Afortunadamente el piloto ha salido ileso del accidente, que provocó la primera bandera roja de la sesión, mientras que la segunda ha sido por la aparición de un perro en la pista. Por lo que la sesión se reanudó a falta de 27 minutos y todos se apresuraron a salir a pista para completar las simulaciones de clasificación. Con el agravante de que debían completar al menos 6 vueltas cronometradas con los neumáticos prototipo de Pirelli para 2021.

Segundo en la tabla de tiempos ha terminado el piloto de Red Bull Max Verstappen, que ha completado 34 vueltas, una menos que Sebastian Vettel y Pierre Gasly que son los que más giros han realizado con 35, y un mejor tiempo a 347 milésimas de Hamilton.

Carlos Sainz no ha tenido suerte en esta sesión, el piloto español no encontró un hueco limpio para poder hacer una vuelta en la que marcar crono, por lo que su decimotercera posición a 1,3 segundos de Hamilton ofrece poca luz sobre lo que puede esperarse mañana del McLaren, su compañero ha sido 4 décimas más rápido.

Relacionado: Horario y donde ver el Gran Premio de Bahrein 2020

El mexicano Sergio Pérez terminó cuarto a 4 décimas de Hamilton, lo que hace pensar en que hará una buena actuación mañana en clasificación. Checo colocó al Racing Point por detrás de los Mercedes y del Red Bull de Verstappen, lo que apunta a que cobrarán dura la lucha por el tercer puesto en constructores frente a Renault y McLaren.

En la sesión de esta tarde se ha rodado menos que por la mañana, pero los tiempos han sido mejores, el heptacampeón es el único que ha bajado del 1:29, pero los 10 primeros pilotos están en 1 segundo de diferencia por vuelta.

Tiempos de la segunda sesión de libres del Gran Premio de Bahrein 2020

[ninja_tables id=”79403″]

5 comentarios sobre «Hamilton lidera los libres 2 por delante de Verstappen»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.