Hamilton el más rápido en la primera sesión de libres en Bahrein

La primera sesión de entrenamientos libres del GP Bahrein 2020 estuvo enfocada en probar piezas del coche de 2021 que los equipos han traído aquí, junto con los neumáticos experimentales que Pirelli usará la próxima temporada. Como las condiciones de la sesión son muy diferentes a lo que tendrán en clasificación y carrera, se reservan para esta tarde. Aun así los 90 minutos han sido de gran trabajo en pista con muchas vueltas para cada monoplaza.

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ha sido el más rápido sobre el asfalto en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein 2020 con un mejor tiempo de 1:29.033. Su compañero Valtteri Bottas ha completado 41 vueltas, una vuelta más que el heptacampeón, a casi medio segundo del crono de referencia.

Relacionado: Horario y donde ver el GP Bahrein 2020

Por detrás ha terminado el Racing Point de Sergio Pérez a casi 1 segundo del tiempo de Hamilton, prácticamente, separados por 18 milésimas, que el tiempo de Carlos Sainz, ambos con 31 vueltas. Quinto ha sido el AlphaTauri de Pierre Gasly con un tiempo de 1:30:049 y 34 vueltas.

El que menos ha rodado ha sido el Red Bull de Max Verstappen, que ha completado 18 vueltas, sexto con un crono a 1,2 segundos más lentos que el tiempo de Hamilton. Con 24 vueltas han terminado la sesión Sebastian Vettel y Robert Kubica, que ha sustituido a Kimi Raikkonen al volante del Alfa Romeo como estaba previsto.

Relacionado: ¿Qué queda en juego para el final de temporada?

También ha estado en pista Roy Nissany al volante del Williams en sustitución de George Russell, que ha marcado el peor corno de la sesión a 3,8 segundo del mejor tiempo.

Al final de la sesión los equipos han aprovechado para realizar una simulación de parada en boxes aprovechando el regreso de los pilotos al garaje.

Pirelli ha aportado a los equipos gomas experimentales de las que se usarán la próxima temporada para ver su resultado sobre el asfalto, esto nos ha dejado una sesión bastante ocupada en todos los equipos.

Otro de los motivos por los que se ha rodado muchas vueltas en esta primera sesión de libres es debido a que los equipos han traído aquí piezas del monoplaza de la próxima temporada para comprobar su respuesta en pista.

Quienes más han rodado han sido los Mercedes, seguidos del AlphaTauri de Daniil Kvyat que hizo 37 vueltas al trazado del Circuito Internacional de Bahrein. Esta tarde veremos realmente información más relevante en condiciones similares a las que se disputará la clasificación del sábado y la carrera del domingo.

Tiempos de la primera sesión de libres del Gran Premio de Bahrein 2020

3 comentarios sobre «Hamilton el más rápido en la primera sesión de libres en Bahrein»

Deja un comentario