Hamilton: “Ni siquiera lo cuento como un error”

Hamilton dejó escapar la oportunidad de recuperar el liderato al irse largo en el reinicio de carrera en Bakú cuando se fue largo en la frenada de la curva 1.

El heptacampeón nos había acostumbrado a que le viésemos impecable en pista, sin errores, todas las carreras resolviendo con soltura para llevarse, en la mayoría la victoria. Pero ha llegado la temporada 2021 para devolverle, y de paso devolvernos, a la cruda realidad: cuando hay presión los errores aparecen mágicamente.

En la última carrera le hemos visto irse largo en la frenada de la curva 1 cuando la carrera se reinició en Azerbaiyán, parecía un raro error de Hamilton que le dejaba en la decimoquinta posición, fuera de los puntos. Pero luego descubrimos que el problema estuvo en un botón que tiene el Mercedes W12 y que llamaron “freno mágico” que el piloto británico activó accidentalmente.

Hamilton reveló en la previa del Gran Premio de Francia 2021, que se disputa esta fin de semana en el trazado Paul Ricard, que su equipo ya había implementado una solución para evitar que se volviese a repetir una activación accidental del botón del freno mágico.

Cuando le preguntaron si el error había estado causado por la presión de Red Bull y Max Verstappen respondió que “no estaba en carrera en ese momento, así que definitivamente no fue la presión de Max [la causa del error]”.

“Ni siquiera lo cuento como un error. No siempre puedes ser perfecto, pero un error es cuando te sales de pista perdiendo tu punto de frenado o cuando chocas contra el muro”, dijo Hamilton.

“Fue un error no forzado, realmente alto que teníamos ahí que podría haber sucedido en cualquier momento, desafortunadamente nos perjudicó bastante. Pero aprendimos de la experiencia y avanzamos”, añadió el piloto de Mercedes.

Y la solución ha pasado por hacer que el piloto no pueda activarlo sin darse cuenta, antes de buscar otra solución que replantee un cambio de posición en el volante en el futuro: “No lo hemos movido, sólo le hemos puesto una cubierta para asegurarse que no se puede tocar accidentalmente en el futuro”.

Las dos últimas carreras han sido un compendio de problemas para Mercedes y sobre todo para Hamilton, quien sólo ha logrado sumar siete puntos entre Mónaco y Azerbaiyán. El W12 ha tenido muchos problemas para calentar los neumáticos en estos trazados urbanos.

Pero el regreso a un trazado más convencional, como el de Paul Ricard de este fin de semana, podría devolver a Mercedes a una mejora del rendimiento en pista. Al menos eso es lo que espera obtener Hamilton este fin de semana.

“Las dos últimas [carreras] han sido realmente difíciles para nosotros en general como equipo. Pero hemos aprendido mucho”, explicó Hamilton. “Estoy ansioso por volver a una pista en la que probablemente no nos veamos tan afectados por las temperaturas de los neumáticos”.

“Ha sido bueno para nosotros en el pasado aquí, pero anticipo un fin de semana difícil, naturalmente”, añadió el piloto de Mercedes en referencia a la pole y victoria que logró tanto en 2018 como en 2019, las dos últimas ocasiones en que se corrió en Paul Ricard, dado que la temporada pasada se canceló la carrera a causa de la pandemia del coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.