Hamilton no encuentra explicación para la victoria de Ferrari en Spa

Lewis Hamilton terminó el Gran Premio de Bélgica 2018 preguntándose si el monoplaza de Ferrari estará usando algún “truco” técnico para lograr la victoria.

El piloto de Mercedes arrancó desde la pole, pero Sebastian Vettel le pasó con cierta facilidad y se impuso sin que el monoplaza de Mercedes lograse acercarse para poner en jaque la victoria del alemán en Spa-Francorchamps.

“Tienen algunos trucos en el monoplaza”, alegó Hamilton. “Pueden largar más rápido que nosotros, de alguna manera, desde la primera curva hasta Eau Rouge, y luego continúa fuerte por la recta. No estoy seguro de cómo”.

A principios de este año ya surgieron algunas sospechas sobre la legalidad de la unidad de potencia del Ferrari, pero tras la investigación de la FIA la conclusión es que todo estaba dentro de la legalidad que marca la normativa.

Y como es normal, tras las sospechas lanzadas por el piloto británico, las preguntas se dirigieron hacia Charlie Whiting, quien dijo que le resultaba “gracioso, porque sabemos mucho sobre el coche de Ferrari y Lewis no”.

“La FIA sabe lo que está en juego y estamos tranquilos”, agregó el director de carrera de la F1 ante la posibilidad de que la FIA no esté pudiendo controlar algún aspecto técnico fuera de la legalidad en el coche de Maranello.

Hamilton no habla de ilegalidades

Los medios también insistieron a Hamilton sobre si estaba acusando al equipo italiano de hacer trampas, pero el piloto de Mercedes quiso dejar claro a que no se refería a algo ilegal, sino a alguna solución creativa dentro de la normativa.

“No, todos tenemos algunos trucos en nuestros coches. El truco es solo una palabra para algo especial, supongo”, dijo el líder del campeonato mundial.

“No estoy diciendo que haya algo ilegal. No me refiero a nada, así que por favor no retuerzan mis palabras y digan que dije que están haciendo algo ilegal porque no es así”.

El jefe de Mercedes Toto Wolff, sin embargo, respaldó las sospechas de su piloto: “Cuando te derrotan en la pista, te miras a ti mismo y a los demás. Y si no puedes encontrar una explicación, entonces empiezas a dudar. Pero tengo una gran confianza en la FIA de que tienen todo bajo control”.