Hamilton no está interesado en la triple corona

Lewis Hamilton acto en Turin
Lewis Hamilton en un acto en Turin (Foto: Mercedes)

Lewis Hamilton no parece tener ningún interés en seguir los pasos de Fernando Alonso. El piloto español apunta a la llamada «triple corona», ganar las carreras más legendarias del mundo del motor: Mónaco, Le Mans y la Indy 500.

Alonso, ya retirado de la Fórmula 1, ya tiene en su haber lograr la victoria en el Gran Premio de Mónaco (ha logrado dos victorias en las temporadas 2006, con Renault, y 2007, con McLaren) y el verano pasado sumó la victoria en la 24 horas de Le Mans con Toyota.

Con su salida de la F1 para centrarse en el campeonato de resistencia tendrá a tiro la mítica carrera de las 500 millas de Indianápolis, uno de los grandes eventos mundiales y una de las carreras más antiguas del mundo del motor que se disputa en el famoso óvalo del circuito Indianapolis Motor Speedway.

Si lo logra, se convertiría en el segundo piloto en lograr esas tres victorias por detrás de uno de los mitos del automovilismo Graham Hill.

Hamilton no tiene interés en la triple corona

Pero Lewis Hamilton no parece tener aspiraciones similares. En un evento para uno de sus patrocinadores en Turín dijo a Radio Marca que «nunca había oído hablar de la triple corona hasta el año pasado».

«No es algo que me interese particularmente o algo que tenga pensado hacer», añadió el quintuple campeón del mundo de F1.

El piloto de Mercedes es ya uno de los grades nombres de la máxima categoría del automovilismo y si sigue en esta línea puede aspirar a tumbar los records de Michael Schumacher, ahora mismo el máximo exponente de este deporte.

Por el momento su objetivo está claro, arrancar la temporada 2019 con Mercedes y demostrar que el equipo alemán se ha guardado un as bajo la manga en las pruebas de pretemporada. Tras la primera semana de entrenamientos parece que el equipo con base Brackley está por detrás de Ferrari y Red Bull en velocidad, pero, por contra, ha sido el que más ha rodado en el trazado de Montmeló.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario