Hamilton, positivo por coronavirus, se perderá el GP Sakhir 2020

El heptacampeón Lewis Hamilton ha dado positivo por coronavirus y no podrá estar este fin de semana en el Gran Premio de Sakhir 2020 que se disputar el 6 de diciembre en el trazado de Bahrein

A través de un comunicado el equipo Mercedes ha anunciado que el piloto británico dio positivo por Covid-19 y “no podrá participar en el GP de Sakhir de este fin de semana”. Aunque esto no afectará en nada al resultado del campeonato, ya que el piloto de Mercedes logró matemáticamente el título en el pasado Gran Premio de Turquía 2020.

“Lewis se hizo la prueba tres veces la semana pasada y arrojó un resultado negativo en cada una de ellas”, dice el comunicado del equipo alemán. “El último de los cuales se realizó el dominio por la tarde en el Circuito Internacional de Bahrein como parte del programa establecido de pruebas de los fines de semana de carrera”.

El piloto se levantó ayer lunes por la mañana con síntomas leves, al tiempo que también fue informado de que había tenido contacto con un positivo con el que estuvo antes de su llega a Bahrein. Con este escenario, Hamilton decidió hacer una nueva prueba que fue la que arrojó el resultado positivo.

“Lewis está ahora aislado siguiendo los protocolos Covid-19 y las recomendaciones de las autoridades de salud pública de Bahrein. Aparte de los síntomas leves, se encuentra bien y en forma. Todo el equipo le envía sus mejores deseos para una pronta recuperación”, añadió la escudería Mercedes.

Todavía no se conoce quien sustituirá al heptacampeón

Falta conocer quién reemplazará al piloto al volante del W11 este fin de semana, cuando la F1 estrene el trazado exterior de la pista de Bahrein. El equipo no ha desvelado todavía el nombre del sustituto e informó que será desvelado “a su debido tiempo”.

Relacionado: Fittipaldi sustituirá a Grosjean en Sakhir

Ni el equipo, que ya se aseguró en Imola el campeonato de constructores, ni el piloto, que hizo lo propio en Estambul, se juegan nada este fin de semana, aunque el británico, con la victoria del domingo, había enfilado poder igualar el récord de 13 victorias en una sola temporada que comparten Sebastian Vettel y Michael Schumacher. También tenía a tiro de piedra lograr el número mágico de las 100 poles, al perderse la próxima clasificación tendrá que esperar a la próxima temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.