Hamilton prefiere Bottas para 2020

2019 Australian Grand Prix - Mercedes
2019 Australian Grand Prix - Steve Etherington

Todavía ningún piloto ha sumado ni un sólo punto en este 2019 y ya se empieza a hablar de cambios en la alineación de pilotos para la siguiente temporada. Y el primero en el punto de mira es Valtteri Bottas.

Pero su compañero de equipo, Lewis Hamilton, ha salido en su defensa. El piloto británico ha instado a su escudería a mantener la misma alineación de pilotos más allá de esta temporada, que arrancará oficialmente con la carrera de Australia este domingo.

Y es que el puesto de Valterri Bottas junto al cinco veces campeón del mundo está en duda, y Esteban Ocon ya espera poder tener su oportunidad para ponerse al volante del Mercedes como piloto oficial.

De hecho, el piloto finlandés ya tuvo sus problemas para conservar su asiento cuando la temporada pasada se puso en duda su continuidad. Puede que gran parte del asunto se genere porque su nombre no suele aparecer en las quinielas como un piloto con opciones para luchar por el campeonato.

“Para mi no es un problema”, dijo Bottas cuando se le preguntó en Melbourne por este asunto. “No me importa de qué habla la gente, ni siquiera sé de que hablan”.

“Siempre se habla, pero no quiero desperdiciar ni una gota de mi energía pensando en eso. Solo me centraré en mis resultados este año y en las cosas que importan”, agregó Bottas.

Hamilton: “Si no está roto, no lo arregles”

Por su parte, Hamilton parece contento con mantener a Bottas, en lugar de cambiar de compañero de equipo para 2020 con el francés Ocon.

“La continuidad es lo que funciona”, dijo el británico en Melbourne. “Tenemos una gran pareja y creo que la combinación de Valtteri y yo ha funcionado bien durante años, no hay razón para cambiarlo. Si no está roto, no lo arregles”.

El rendimiento de Bottas la temporada pasada fue bueno, es posible que no esté para ser el número uno de Mercedes, pero no parece que el equipo alemán tenga problemas en ese apartado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario