Hamilton logra la primera pole de la temporada

Clasificacion Lewis Hamilton
Pole position para Lewis Hamilton en Melbourne (@Steve Etherington/Mercedes)

Hamilton ha logrado la pole en el Gran Premio de Australia 2019, mañana saldrá en primera línea acompañado del otro Mercedes W10 de Valtteri Bottas.

El tiempo de corte de Q1 ha sido el marcado por el Alfa Romeo de Raikkonen con 1:22,966. No lograron pasar el primer corte de la sesión de clasificación Stroll, Gasly, Sainz, Russell y Kubica. Se ha vendido caro el salto a la siguiente ronda con Grosjean sólo a 7 milésimas de Kimi, el pinchazo de Robert Kubica provocó que Carlos Sainz perdiese algunas décimas para evitarlo y no pudo superar el primer corte.

La segunda ronda de clasificación dejó fuera a Kvyat, Giovinazzi, Albon, Ricciardo y Hulkenberg con un tiempo de corte de 1:22,532, logrado por el Racing Point de Sergio Pérez en Q2. Gran trabajo de Kimi Raikkonen y checo que se colaron en la tercera sesión, aunque decidieron no salir a pista en el primer intento tratando de ahorrar gomas.

El primer intento de la Q3, dejó a Bottas al frente con 1:20,598, logrando record de pista, seguido de Lewis Hamilton con 1:21,055. Por detrás se situaron los Ferrari de Vettel y Leclerc. Lo que parece claro es que Mercedes iba tapado en pretemporada y aquí han venido a asustar a sus rivales.

Segundo intento de la última ronda de sesión de clasificación, todos salieron rápido a pista, y Lewis Hamilton cogió el toro por los cuernos para marcar 1:20,486 que le daba la pole position, mientras que su compañero, que venía por detrás, no logró mejorar ese crono y se quedó a 112 milésimas.

Tercero el Ferrari de Vettel que se ha quedado a 7 décimas de tiempo de pole, realmente los Mercedes no mostraron su potencial en pretemporada y en Maranello tienen que pensar el trabajo de invierno porque están muy lejos del actual campeón. Cuarta posición para Verstappen por delante del Ferrari de Leclerc.

Tiempos clasificación GP Australia 2019

Relacionado:
Resultados carrera del Gran Premio de Australia 2019
Resultados sesión de clasificación GP Australia 2019
Tiempos tercera sesión de libres Gran Premio de Australia 2019
Tiempos segunda sesión de libres Gran Premio de Australia 2019
Tiempos primera sesión de libres del GP Australia 2019Horario Gran Premio de Australia 2019
Pilotos F1 temporada 2019

5 Trackbacks / Pingbacks

  1. Tiempos tercera sesión de libres del GP Australia 2019 - Todo Fórmula 1
  2. Vettel no entiende que Mercedes ocultase sus cartas - Todo Fórmula 1
  3. Leclerc espera no dejar nunca Ferrari - Todo Fórmula 1
  4. Bottas gana el Gran Premio de Australia 2019 - Todo Fórmula 1
  5. Kubica: Imposible saber si Williams mejorará - Todo Fórmula 1

Deja un comentario