Hamilton promete ser 'absolutamente limpio' después de los penaltis

Lewis Hamilton se ha comprometido a mantenerse «absolutamente limpio» durante el resto de su campaña por el campeonato mundial de 2020.

El piloto de Mercedes estaba furioso tras recibir sanciones por arranques ilegales en los entrenamientos del GP de Rusia.

Sus dos puntos de penalización que lo acercaron peligrosamente a una prohibición de carrera fueron finalmente anulados, pero el jefe del equipo, Toto Wolff, insistió en que su equipo y los pilotos «no deben sufrir penalizaciones en las próximas carreras».

Hamilton está de acuerdo: «Me aseguraré de estar absolutamente limpio y avanzar. No les des una excusa para nada».

Después de su furia inicial, Hamilton devolvió su declaración de que los oficiales de Fórmula 1 están tratando deliberadamente de evitar que gane un séptimo título en 2020.

«No creo necesariamente que sea para mí», dijo.

«Creo que cada vez que un equipo está al frente, obviamente está bajo mucho escrutinio. Todo lo que tenemos en nuestro auto está siendo revisado y revisado tres veces.

«Están cambiando las reglas, como las reglas del motor, muchas cosas que se interponen en el camino para mantener la carrera emocionante, supongo», dijo el piloto de 35 años.

«Así es como se siente, como si estuviéramos peleando cuesta arriba pero está bien, no es como si no hubiera enfrentado adversidades antes, así que mantenemos la cabeza baja y seguimos luchando y siendo más limpios y, como dije antes, absolutamente limpios».

Hamilton dijo que la identificación de áreas de las reglas donde Mercedes podría apuntar en las próximas carreras se hará antes de la próxima carrera en Nurburgring.

«Supongo que revisaremos el libro de reglas y seleccionaremos áreas donde pueden crear reglas, áreas donde nunca se han dado sanciones antes y trataremos de asegurarnos de cubrirnos», agregó.

«Hemos pasado temporadas antes sin penalizaciones, así que solo tenemos que asegurarnos de no darles ninguna razón, ni siquiera un olfato».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario