Hamilton reconoce que hubo conversaciones con Ferrari

El piloto británico reconoce que hubo acercamiento a los jefes de Ferrari para un posible cambio a Maranello, pero nunca se dieron las circunstancias adecuadas para que las conversaciones avanzasen, así que en realidad nunca estuvo muy cerca de fichar por la escudería italiana.

El heptacampeón del mundo Lewis Hamilton ha reconocido que tuvo varias conversaciones con los jefes de Ferrari para unirse al equipo de Maranello, aunque afirmó que nunca estuvo cerca de fichar por la escudería italiana.

«Hablamos varias veces, pero nunca fuimos más allá de entender qué opciones estaban sobre la mesa», dijo Hamilton a La Gazzetta dello Sport. «Nuestras posturas nunca se alinearon, y creo que las cosas siempre pasan por alguna razón. Honestamente, en los últimos años mi contrato siempre ha terminado en años diferentes a los de otros pilotos».

Y mientras el jefe de Mercedes, Toto Wolff, dice que hablarán sobre el nuevo contrato de Hamilton en unos días. Es el propio piloto el que no quiere levantar rumores sobre su contrato y parece contento cuando habla de la marca alemana.

«Recuerdo la primera vez que entré en la fábrica y pensé: esta gente gasta dinero en carreras, no en apariencia. Creía mucho en McLaren, pero tenían claro como debía comportarse un piloto y eso chocaba con que yo fuese un inconformista», añadió el piloto británico sobre su cambio de McLaren a Mercedes en 2013.

Tras sumar su séptimo campeonato en Estambul Park el domingo pasado toda la atención giró hacia el contrato de Hamilton para la próxima temporada. Aunque pocos creen que el heptacampeón vaya a parar aquí su carrera.

«No creo que esté aquí (en Fórmula 1) a los cuarenta, pero todavía tengo treinta y cinco», afirmó Hamilton en Turquía, quien reconoce ya que el tema del contrato no puede seguir esperando. «Quería dejarlo de lado y esperar hasta tener todo hecho, pero definitivamente es algo que tenemos que abordar».

«Hay días en los que piensas: ¿qué pasa si empiezas a cometer errores? ¿Qué pasa si empeoras de repente? ¿Disminuye tu valor? ¿Disminuye tu poder de negociación? ¿Tu reputación se desploma?», se preguntó el piloto de Mercedes, aunque con siete títulos bajo el brazo parece poco probable que alguien piense eso.

«Probablemente durante las próximas semanas estaré un poco más relajado, pero todavía tengo tres carreras por delante que quiero ganar. No está terminado, pero lo haremos, estoy seguro», añadió Hamilton.

Nadie piensa que el británico vaya a cambiar de equipo, pero algunos apuntaban hacia una posible retirada de la F1, ya con siete títulos, una ventaja impresionante sobre su compañero de equipo y a años luz del resto de la parrilla, quizás la motivación de Lewis se podría estar agotando. Pero Toto Wolff no cree que algo así suceda.

«Solo tienes que mirar lo que hizo hoy: tenía hambre como un león», dijo el austríaco al terminar la carrera de Turquía. «Al final, prácticamente pilotó con slicks, a pesar del riesgo de lluvia. No veo ningún rastro de pérdida de motivación».

Algunos en el paddock piensan que la demora beneficia a los intereses que se traen entre manos Wolff y Hamilton. El jefe del equipo quiere presionar al CEO de Daimler, Ola Kallenius, para que acepte un incremento salarial para el piloto, a pesar de la crisis provocada por el coronavirus.

«Lo haremos antes de fin de año, pero creo que hoy Lewis se encareció aún más», afirmó Wolff el domingo en Turquía después de que lograse vencer en carrera y sumase el séptimo título de pilotos. «No estaba en el mejor coche y superó la carrera sin errores, mientras que todos los demás los cometieron».

«Nos influenciamos mutuamente», dijo Wolff al comentar si las decisiones de Hamilton y las suyas propias de cara al futuro estaban vinculadas. «Pero nuestro equipo tiene una estructura fuerte, así que incluso si me voy ellos seguirán ganando. Es mi deber asegurar que el equipo siga ganando en el futuro sentando las bases para el cambio. Pero ese momento todavía no ha llegado«.

Deja un comentario