Hamilton reconoce que, por primera vez, hubiese pedido más tests

A falta de sólo 12 días para regresar de nuevo a la pista de Bahrein para afrontar el primer Gran Premio de la temporada 2021, el nuevo Mercedes W12 se ha mostrado poco consistente, queda mucho trabajo por delante para los vigentes campeones.

Los equipos llegaron a Bahrein con sus nuevos monoplazas sabiendo que sólo habría 3 días de tests, los únicos en toda la temporada, tres jornadas en las que debían exprimir al máximo el coche para recopilar la mayor información posible y verificar que el paquete que habían traído aquí funcionaba como esparaban.

Pero las cosas comenzaron mal para Mercedes, el viernes por la mañana un problema en la caja de cambios les dejó toda la mañana trabajando en el coche en el garaje. A partir de ahí, todo ha ido a trompicones. Siempre se habla de que los tiempos de los entrenamientos no son fiables, y menos para comparar un equipo con otro. Y posiblemente sea cierto, pero cuando ves un monoplaza en la pista que se muestra consistente, fácil de pilotar, ves que tiene muchas papeletas para estar luchando por victorias.

Relacionado: Así han sido los tests de pretemporada en imágenes

Este año, quizás por primera vez en mucho tiempo, no hemos visto eso en Mercedes. Y no debería ser esto lo que pasase, la congelación de desarrollo les hacía claros favoritos, tanto para que Lewis Hamilton luchase por su octavo título como para que el equipo sumase su octava corona, confirmando su liderazgo indiscutible de la era híbrida.

Nos vamos de Bahrein con una sensación bien diferente, con el pálpito de que Red Bull ha dado un paso adelante y de que Mercedes quizás tenga más problemas de los que cabría esperar en principio. Aunque por otra parte, el sentido común me dice que el W12 estará luchando por la pole dentro de dos semanas.

“Nunca he sido un gran fan de las pruebas, ¡me encantan las carreras!”, afirmó el vigente campeón tras el tercer día de entrenamientos en Bahrein. “Sin embargo, probablemente sea el único año en el que hubiera pedido más días, porque tenemos mucho trabajo por hacer”.

Leer más: Tabla de tiempos de los tests de pretemporada en Bahrein

“Nunca hemos sentido en el pasado que fuéramos más rápidos que todos los demás después de los tests, porque nunca se sabe qué hace cada equipo con el combustible y las configuraciones. Siempre nos enfocamos en entender nuestro coche de la mejor manera posible, así que si soy honesto, siento lo mismo este año”.

“No sabremos exactamente donde nos encontramos hasta que lleguemos a la clasificación dentro de dos semanas”, dijo Hamilton, que hoy no pudo pasar de un discreto quinto puesto a más de 1 segundo del tiempo de referencia de la sesión logrado por Max Verstappen.

“Hoy hicimos algunas mejoras, pero todavía no estamos donde queremos estar. Ni puedo definir ningún área en concreto, solo se nota globalmente a lo largo de una vuelta que necesitamos mejorar”.

“Estoy deseando volver a competir y volver a ese modo de enfoque. Nuestro equipo está remando en el mismo bote: ganamos y perdemos juntos, estoy contento de arrancar otro viaje junto a estos chicos y chicas”, añadió el heptacampeón.

Destacado: Calendario F1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.