Hamilton regresa al Mercedes en Abu Dhabi

Muchos esperaban ver de que era capaz George Russell tras el fiasco de su estreno con Mercedes en Sakhir, pero no habrá opción, Lewis Hamilton ya está recuperado y estará de nuevo al volante del Mercedes, quizás para cerrar la temporada con la duodécima victoria.

No habrá segunda oportunidad para George Russell en el Gran Premio de Abu Dhabi 2020, Lewis Hamilton ha dado negativo en Covid-19 y tiene luz verde para regresar a la parrilla de salida. Esperemos que no se haya acostumbrado mucho al W11, le toca regresar a un Williams que no está para muchas alegrías.

El equipo de Grove recupera a su piloto titular por lo que el novato Jack Aitken volverá a sus funciones de piloto reserva de Williams. Y los aficionados nos quedaremos sin verle lograr una victoria, tendremos que esperar a que Mercedes le convierta en piloto oficial.

Y volviendo a Hamilton y su recuperación, ha pasado los estrictos protocolos que marca la FIA para su regreso al paddock: ha completado el período de 10 días de cuarentena y ha dado negativo en varios test de Covid-19 antes de poder salir de Bahrein. De nuevo, a su llegada a Abu Dhabi, al igual que el resto de personal de la F1, ha realizado un nuevo test que ha resultado negativo.

Esta misma mañana no estaba claro que iba a suceder, por lo que tanto Russell como Aitken habían estado con Mercedes y Williams, respectivamente, en el día previo de preparación del Gran Premio.

https://twitter.com/MercedesAMGF1/status/1337112767229292545?s=20

“Mercedes se complace en confirmar que Lewis Hamilton pilotará para el equipo en el Gran Premio de Abu Dhabi de este fin de semana”, dijo el equipo a través de un comunicado. “Lewis dio negativo en la prueba de Covid-19 el miércoles cuando se finalizaba el período de confinamiento obligatorio en Bahrein. Esto le permitió viajar a Abu Dhabi el jueves por la tarde y volvió a dar negativo a su llegada”.

“Por lo tanto, Lewis ha completado los protocolos requeridos por la FIA para su entrada al paddock mañana y podrá participar en el fin de semana de carrera. George Russell regresará a Williams para el evento final de la temporada 2020”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.