Hamilton retira el ataque contra Helmut Marko

Lewis Hamilton retiró una reprimenda mordaz del Dr. Helmut Marko después de que surgiera que los comentarios atribuidos al funcionario de Red Bull no eran reales.

El seis veces campeón del mundo dijo en las redes sociales que estaba “ofendido” porque Marko había señalado que “ciertos conductores” estaban “distraídos” por cuestiones políticas, mientras que Max Verstappen está totalmente concentrado en ganar el título.

“Algunos pilotos están distraídos, hablando de vidas que importan”, dijo el falso comentario de Marko. “Lo único que cuenta para Max es el campeonato mundial”.

Hamilton respondió: “Helmut, me entristece profundamente que consideres que luchar por la igualdad de trato entre los negros y las personas de color es una distracción”.

En una larga publicación, también le dijo a Marko que “despertara”.

Pero el piloto de Mercedes eliminó las publicaciones después de que Red Bull negó que Marko hiciera los comentarios. Luego, el sitio web que los publicó admitió que había caído por una instancia de noticias falsas pedaleadas por una cuenta de Twitter de parodia.

El sitio web atribuyó los falsos comentarios de Marko a la emisora alemana RTL, quien reveló que habían recibido varias llamadas de Red Bull y de otros funcionarios en Gran Bretaña e Italia.

El reportero de RTL Felix Gorner dijo que la situación era “completamente absurda”.

“Fue un error para nosotros publicar la noticia sin establecer primero la veracidad de la información”, dijo Abhishek Bharadwaj, escritor de Essentially Sports.

“Nos disculpamos sinceramente con el Dr. Helmut Marko y el Aston Martin Red Bull Racing”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--