Hamilton se reunió dos veces con el principal funcionario de Ferrari en 2019

Lewis Hamilton se reunió dos veces en 2019 con el presidente de Ferrari, John Elkann, según La Gazzetta dello Sport de Italia.

La noticia llega en medio de una nueva tormenta de especulaciones en Abu Dhabi sobre el futuro de Lewis Hamilton.

El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, comenzó diciendo que está «feliz» de que el seis veces campeón mundial no tenga contrato en Mercedes después de 2020.

«Creo que es el primer cumplido que he recibido de Ferrari en 13 años», dijo Hamilton, quien ha manejado para Mercedes desde 2013 y ganó cinco títulos en ese período, luego de clasificarse en la pole.

«Honestamente, no recuerdo que alguna vez me hayan mencionado, así que gracias, lo tomaré. Realmente no significa nada, todo es hablar, pero han tardado todos estos años en reconocerlo tal vez. Pero estoy agradecido «.

La historia de fondo de los rumores de Ferrari son las inminentes negociaciones de Hamilton con Mercedes sobre un contrato para 2021 y más allá.

El CEO de Daimler, Ola Kallenius, ha indicado que Mercedes reducirá los costos para el futuro, y el jefe del equipo de Mercedes, Toto Wolff, se ha relacionado con el principal trabajo de Chase Carey en Liberty Media.

Hamilton continuó: «Creo que ellos (Ferrari) ya tienen dos grandes pilotos, así que quién sabe qué hará el mercado de pilotos durante el próximo año».

«Honestamente, no sé cómo será la próxima fase en lo que respecta al contrato».

La Gazzetta dello Sport afirma que Hamilton se reunió con Elkann dos veces en 2019. El informe dice que Elkann y Piero Ferrari son «grandes admiradores» del piloto británico.

Wolff respondió al intercambio de sutilezas entre Hamilton y Ferrari diciendo: «Estoy totalmente de acuerdo con eso. Es un mundo libre».

«Todos tienen derecho a explorar las opciones de carrera y tomar la mejor decisión por sí mismos, incluidos los pilotos de carreras.

«Tenemos que esforzarnos mucho para proporcionar a los pilotos los mejores autos posibles. Si podemos hacerlo, creo que tendremos la mejor alineación de pilotos», agregó Wolff.

«Mi prioridad es continuar este exitoso viaje con Lewis, pero si eso termina algún día, sería el primero en animarlo».

Si Mercedes necesita reemplazar a Hamilton, podría tener sentido que Wolff comience a hacer ruidos positivos sobre pilotos como Max Verstappen de Red Bull, quien también está sin contrato para 2021.

Wolff insistió: «No nos embarcaremos en una misión de pesca con otros pilotos antes de que Lewis y yo tengamos la discusión, y aún no ha tenido lugar».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario