Hamilton: “Simplemente no había más ritmo”

Mucho trabajo por delante para al escudería Mercedes, el monoplaza no dio signos de poder estar cerca de los Red Bull a una vuelta en los libres del viernes.

Tras un decepcionante Gran Premio de Mónaco 2021 donde el heptacampeón perdió el liderato del mundial tras terminar séptimo con Max Verstappen ganando la carrera, en Bakú se esperaba que Mercedes recuperase su ritmo. Pero la dos primeras sesiones de libres del viernes mostraron un decepcionante arranque para el equipo alemán: Hamilton terminó undécimo y Bottas decimoséptimo en la segunda sesión de libres.

“Tuvimos una jornada limpia y trabajamos en todo lo que necesitábamos en ambas sesiones. ¡Simplemente no fue muy rápido!”, dijo el piloto británico tras completar la jornada de entrenamientos de ayer. “El coche se sentía mejor en los libres 1, pero en la segunda sesión, simplemente no había más ritmo en él, estaba presionando con fuerza, pero estábamos luchando con el agarre”.

Y precisamente ese va a ser el principal problema para los equipos en la sesión de clasificación de hoy, sobre todo a los que les cuesta calentar las gomas. A una vuelta para la sesión de clasificación de esta tarde, y en una pista tan sucia, es complicado encontrar el equilibrio en el monoplaza. Sobre todo pensando en la carrera del domingo, si consigues un coche que caliente bien para clasificación a una vuelta puedes tener muchos problemas en las tandas largas de carrera.

“Todos se rascarán la cabeza esta noche buscando en los datos para descubrir cuál es el problema. Las tandas largas fueron un poco mejor, pero hay mucho trabajo por hacer”, sentenciaba Hamilton.

El director de ingeniería en pista de Mercedes, Andrew Shovlin, confirmaba que el equipo se iba a centrar en analizar datos obtenidos en los tests del viernes para detectar donde está el problema que ha dejado a los W12 muy alejados del ritmo marcado por Red Bull.

“Hoy fue nuestro peor vienes por bastante margen. Nuestro mayor problema parecía ser a una vuelta; estamos muy lejos de nuestras posiciones normales, así que claramente necesitamos encontrar algo muy significativo allí”.

“El panorama en las tandas largas no fue tan malo, un poco por detrás de Red Bull, pero todavía en el medio campo. Entonces hay mucho que trabajar durante la noche. Estamos planificando un programa completo de trabajo de análisis y simulación para tratar de comprender algunos de estos problemas, pero claramente tenemos mucho por encontrar”, añadió Shovlin.

Nadie duda que Mercedes estarán arriba en la clasificación de hoy, y mañana luchando por la victoria, pero su arranque en Bakú se parece mucho a Mónaco y allí tuvieron serios problemas. Bien es cierto que el agarre irá mejorando a medida que mejore la pista, es un trazado urbano no permanente y los viernes la pista está demasiado verde para tomarla como referencia de la evolución del fin de semana.

Relacionado: Horario y cómo seguir el Gran Premio de Azerbaiyán 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.