Hamilton suma su séptimo título de Fórmula 1

Hoy, en el Gran Premio de Turquía 2020, el piloto de Mercedes se proclama matemáticamente campeón del campeonato de pilotos de esta temporada. Siempre es impresionante que un piloto logre un título de F1, pero en este caso supone poner la rúbrica sobre el número siete y las opciones para ir el año a por un octavo están muy abiertas para él.

Lewis Hamilton acaba de hacer historia, el piloto británico acaba de igualar el récord de Michael Schumacher de siete campeonatos del mundo de F1. Parecía casi imposible que un piloto llegase a igualar esta cifra, pero el británico lleva varias temporadas en un momento de forma increíble y está al volante del mejor monoplaza de la parrilla en este momento, así que era cuestión de tiempo que todo confluyese para lograr su séptima corona.

El único que podía evitar que Hamilton lograse el título de esta extraña temporada 2020 era su compañero de equipo, pero lo tenía difícil Valtteri Bottas la ventaja era de 85 puntos a favor del británico. Después de una loca sesión de clasificación bajo la intensa lluvia de ayer, con los dos Mercedes perdidos en la tabla y también en la pista, hoy Hamilton terminó ganando la carrera para firmar el séptimo título de Fórmula 1.

Y nos baladí como se logra este título, la temporada 2020 ha sido un recital de Hamilton al volante del Mercedes. La clasificación de pilotos sitúa al frente al británico con 307 puntos, seguido por su compañero con 197, si llegaba con 85 de ventaja se va con 110 puntos, realmente apabullante. Y al piloto que no tiene su mismo coche, el Red Bull de Max Verstappen le aventaja en 137 puntos.

Hamilton campeón 2020
Hamilton tras lograr su séptimo campeonato felicitado por Vettel y Pérez

Cuando en el año 2004 el Kaiser se coronaba heptacampeón de F1 parecía casi imposible que alguien pudiese igualar una cifra semejante. Pues ese día ha llegado, Hamilton logra el título de esta temporada y además la próxima temporada todo hace indicar que seguirá ejerciendo su dominio en la pista, lo que apunta a un octavo título antes de que se modifique la normativa y alguien pueda arrebatarle a Mercedes su reinado.

«Sabes, no podría hacer esto si no estuviera en este equipo y el recorrido que hemos hecho ha sido monumental. Estoy muy orgulloso de ellos», dijo Hamilton tras vencer en la carrera de Turquía. «También quiero dar un enorme muchas gracias al equipo LH (equipo Lewis Hamilton, en referencia a todos sus seguidores) por estar conmigo todos estos años».

Lewis Hamilton victoria Turquia
Lewis Hamilton – Foto: LAT Images

«Soñamos con esto cuando éramos jóvenes y cuando y era joven, cuando estábamos viendo los Grandes Premios, y esto va mucho mas allá de nuestros sueños. Creo que es muy importante para todos los niños que vean esto y puedan saber que no hay que escuchar a quienes dicen que no pueden lograr algo. Sueña lo imposible y dilo con insistencia. Tienes que trabajar para lograrlo, tienes que perseguirlo y nunca rendirte, nunca dudar de ti mismo», añadió el ya heptacampeón de Fórmula 1.

8 comentarios sobre «Hamilton suma su séptimo título de Fórmula 1»

Deja un comentario