Hamilton vence en un accidentado Gran Premio de Bahrein 2020

Lewis Hamilton no ha dado opciones, ha controlado el Gran Premio de Bahrein 2020 de principio a fin. Aunque esta carrera será recordada por los accidentes, el primero y más espectacular el del Haas de Romain Grosjean que terminó partido por la mitad y envuelto en una bola de fuego.

Victoria para Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bahrein 2020. El Mercedes W11 del heptacampeón no da opciones a nadie, ritmo brutal en la noche de Bahrein, con dos salidas, un relanzamiento tras el coche de seguridad; y ningún error de Sir Lewis Hamilton, que ha demostrado que sabe administrar la ventaja que siempre mantuvo con Max Verstappen. De nuevo, ¡imbatible!

La carrera terminó del mismo modo que empezó, detrás del safety car por la rotura de motor en el coche de Sergio Pérez que estaba tercero y se había ganado el podio. Ha sido un fin de semana realmente accidentado, hacía mucho tiempo que no se veía una carrera con tantos incidentes.

Completó el podio el Red Bull de Alexander Albon. Los McLaren terminaron cuarto y quinto, sumaron un gran botín de puntos que les pone por delante de Racing Point y Renault en constructores. Y ojo a Carlos Sainz, que comenzó la carrera decimoquinto después del problema de frenos de ayer en clasificación que le impidió marcar vuelta cronometrada en Q2. Nada menos que 10 posiciones remontó el piloto español.

La carrera del Gran Premio de Bahrein 2020 arrancó con un espectacular accidente de Romain Grosjean que terminó con el monoplaza de Haas partido por la mitad y envuelto en llamas. Las imágenes han sido sobrecogedoras viendo al piloto salir de las llamas con la ayuda de los comisarios de pista, mientras trataban de apagar el incendio.

El jefe de Haas comentaba así en Twitter: “Esta es la primera vez en mi carrera que me importa un carajo acabar con medio coche. 😱 ¡Aplaudo el halo, las reglas de seguridad de la F1 y la respuesta inmediata de los comisarios!”

Reanudación de carrera con nuevo accidente

Tras hora y media de bandera roja en pista mientras reparaban las protecciones del circuito de Bahrein, bajo la atenta supervisión del director de carrera Michael Masi, se relanzó la carrera. Aunque no duró mucho la acción en pista, safety car porque el monoplaza de Lance Stroll terminó volcado en la noche de Bahrein.

Fin de semana horrible para Racing Point, a falta de 3 vueltas el coche de Sergio Pérez, que iba tercero y había hecho una carrera increíble, empezó a fallar hasta que terminó rompiendo el motor. Una verdadera pena, el mexicano se merecía el podio, se lo había ganado a pulso y un fallo mecánico le deja sin su segundo podio consecutivo. Y lo que es peor para el equipo no ha logrado sumar ni un sólo punto este fin de semana.

A Checo Pérez se le escapa un podio que tenía entre las manos

Cuando se volvió a abrir la acción en pista, Hamilton salió como un cohete y sólo el Red Bull de Max Verstappen fue capaz de seguir el ritmo, en parte porque lo que parecía es que el de Mercedes estaba gestionando la carrera empujando cuando se acercaba y relajando cuando abría hueco. Siempre mantuvo al coche de las bebidas energéticas en torno a los cuatro o cinco segundos de ventaja.

Coche de seguridad a falta de 3 vueltas por la rotura de Checo y así se cerró un accidentada carrera de Bahrein en la Romain Grosjean ha estado 27 segundos metido en una bola de fuego. Desde aquí nos alegramos de que el piloto haya podido salir por su propio pie y que esté fuera de peligro, aunque ha tenido que ser trasladado al hospital en helicóptero para tratar las lesiones que sufre.

Tiempos del Gran Premio de Bahrein 2020

[ninja_tables id=”79494″]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.