Hamilton vencedor del Gran Premio de Turquía 2020

La victoria de Hamilton no le hacía falta para coronarse campeón, pero no puede haber nada mejor que logarlo estando en lo más alto del podio. Un fin de semana complicado para Mercedes del que Lewis consigue salir airoso, mientras Bottas estuvo completamente perdido toda la carrera.

El regreso de la F1 a Estambul Park nos ha dejado un fin de semana de locura, ayer la clasificación en mojado terminó con el Racing Point de Lance Stroll en la pole, y hoy la carrera deja un podio difícilmente imaginable para nadie al inicio de esta carrera.

El gran protagonista del día tiene que ser para Lewis Hamilton, el piloto de Mercedes logró la décima victoria de la temporada para firmar su séptimo título de pilotos de F1. Junto a él en el podio estaba el mexicano Sergio Pérez, que terminó segundo, y el alemán Sebastian Vettel que arrancó desde la undécima posición de la parrilla de salida con su Ferrari.

Hamilton salió desde la sexta posición de parrilla, pero un pilotaje consistente toda la carrera y una estrategia de 1 parada le hizo caminar hacia la victoria a final de carrera con una ventaja de 25 segundos sobre Sergio Pérez. Aunque con la victoria era suficiente para que el piloto británico se coronase campeón, la mala actuación de su compañero de equipo aseguró el resultado, Valtteri Bottas terminó decimocuarto.

Ultima vuelta de infarto en Estambul Park

En una dramática última vuelta, el mexicano Sergio Pérez logró la segunda posición. Había sido superado por el Ferrari de Charles Leclerc, que cometió un error en la curva 12 y terminó perdiendo posición con el mexicano y con su compañero de equipo, que firmó así el primer podio de la que va a ser su última temporada con Ferrari.

El piloto español Carlos Sainz cruzó la línea de meta con el McLaren en la quinta posición, una gran actuación en esta carrera que plasma el buen momento de forma con el que va a aterrizar en Ferrari la próxima temporada. Sexto fue Max Verstappen, hoy no fue el día para los de Red Bull, demasiados problemas para pilotar un monoplaza inmanejable en la pista de Estambul Park, Albon entró séptimo a final de carrera. Mientras el McLaren de Lando Norris terminaba en la octava posición.

En la novena posición llegó a final de carrera el hombre que salió desde la pole, Lance Stroll, y completó las diez primeras posiciones que dan derecho a puntos el Renault de Daniel Ricciardo.

El detalle curioso del podio de Turquía lo puso la equivocación con las banderas que había encima de los pilotos. Sebastian Vettel lucía la bandera mexicana mientras que Sergio Pérez tenia la alemana.

Y nos despedimos de Estambul Park para mirar a Bahrein, siguiente parada en el calendario de 2020, donde se disputarán las siguientes dos carreras, el Gran Premio de Bahrein 2020 y el Gran Premio de Sakhir 2020, antes de poner rumbo al trazado de Yas Marina en Abu Dhabi que cerrará esta temporada.

8 comentarios sobre «Hamilton vencedor del Gran Premio de Turquía 2020»

Deja un comentario