Hamilton y Vettel, la mejor lucha por el título de F1

El mundo de la F1 está siendo testigo una gran lucha, “posiblemente la mejor de la historia”, entre Hamilton y Vettel por el campeonato del mundo de 2018. Al menos, esa es la afirmación del expiloto de McLaren y Red Bull, David Coulthard.

En una entrevista a Sport Bild afirmó que “esta temporada tenemos una de las mejores peleas por el título en mucho tiempo, y posiblemente el mejor de todos. Pasará a la historia”.

“Lewis (Hamilton) y Sebastian (Vettel) no son solo pilotos extremadamente rápidos, sino completamente diferentes. Y en Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen tienen dos buenos compañeros de equipo”, agregó el escocés.

Coulthard, quien ahora trabaja como comentarista de la F1 británica, restó importancia a los errores que últimamente ha cometido el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, incluido su accidente en Hockenheim.

“Al final, serán las fortalezas las que serán el factor decisivo, no las debilidades”, añadió.

“Es por sus puntos fuertes por lo que están al frente de la tabla. Sólo después de Abu Dhabi deberemos fijarnos en quién cometió la mayoría de los errores y cuántos puntos perdió. Pero no antes”, agregó Coulthard.

Comparó al alemán con la leyenda de la F1 Michael Schumacher, y dijo que Hamilton se convierte fácilmente en incomprendido por ser demasiado agresivo.

“En realidad, no le gustan los problemas”, dijo Coulthard. “Después de Bakú, el año pasado, por ejemplo, quería hablar para aclarar las cosas con Vettel. Sebastian es similar, pero es un hombre de familia y muy maduro”, agregó.

“Creo que se respetan unos a otros a nivel deportivo, aunque son demasiado diferentes para ser amigos”.

Hamilton o Vettel: el título todavía sin favorito

Con nueve Grandes Premios todavía por disputarse, Hamilton lidera la clasificación con 213 puntos, seguido de Vettel a 24 puntos, con 189. Esa diferencia es menos de los puntos que otorga una victoria, así que el campeonato está completamente abierto para ambos.

Sus dos compañeros, Kimi Raikkonen (Ferrari), tercero con 146 puntos, y Valtteri Bottas (Mercedes), cuarto con 132, sirven de muro para hacer de esta temporada un monólogo entre Vettel y Hamilton por la lucha por el campeonato.