Hartley dice que los rumores de salida de F1 comenzaron en Mónaco

Brendon Hartley dice que estaba claro desde el Gran Premio de Mónaco del año pasado que Red Bull lo expulsaría.

El neozelandés fue un draft sorpresa en la alineación del equipo junior de Toro Rosso tras el derrocamiento a finales de 2017 de Daniil Kvyat.

Pero Kvyat está de regreso para 2019, y el compañero del equipo ruso será el novato Alexander Albon.

La partida de Hartley no se anunció hasta el final de la temporada en Abu Dhabi, pero el jugador de 29 años dijo que comenzó a escuchar rumores sobre el GP de Mónaco de mayo.

“Cuando miro hacia atrás ahora, lo que más recordaré es caminar hacia el paddock para reunirme con los medios de comunicación el miércoles y recibir un montón de preguntas sobre mi futuro”, dijo a la plataforma de medios The Players 'Tribune.

“Aquí estoy, un puñado de carreras en mi carrera de F1, y me preguntan sobre el final”.

Hartley dijo que pronto descubrió que había algo de verdad en los rumores, lo que finalmente lo llevó a perder su asiento para 2019.

“Después de algunas carreras, hubo algunas personas, aparentemente, que no me querían allí”, dijo. “Seré honesto, esto fue un poco de shock.

“Sin embargo, esa es la vida en la F1. El deporte tiene tanto dinero y tanta gente involucrada, es natural que haya política”.

El ganador de Le Mans y el campeón de WEC admiten que “se perderá” la F1 este año, pero también dijo que está “emocionado” por sus próximos pasos.

“Mientras escribo esto, estoy trabajando para poner todas las piezas en su lugar para 2019 y más allá. Tengo la suerte de tener algunas opciones frente a mí, pero necesito asegurarme de que sea un ajuste”, agregó Hartley.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.