Hay vida más allá de la Fórmula 1 para Bottas

Valtteri Bottas ha logrado una meritoria sexta posición en el Artic Lapland Rally, un rally completamente invernal que se disputa en Finalandia bajo condiciones de hielo y nieve con temperaturas que rondan los 30 grados bajo cero.

Aprovechando el parón invernal, el piloto de Mercedes se ha subido a un Citroen DS3 para disputar el Artic Lapland Rally de 2021 donde ha terminado sexto. Es su tercera participación en esta carrera en su país y podría no ser la última, dado que la cita del Rally Ártico se ha incluido en el calendario del Mundial de Rally WRC 2021 a finales de febrero.

El retraso en arrancar la temporada 2021, con el aplazamiento de Australia a final de temporada y con la primera carrera en Bahrein a finales de marzo, también mueve los entrenamientos de pretemporada al 12 de marzo en el trazado de Sakhir, en lugar de la primera semana en Barcelona.

Esto deja libre al piloto de Mercedes para participar en el Artic Rally de Finlandia que se disputará en la ciudad de Rovaniemi del 26 al 28 de marzo. Aunque cada vez que se habla de pilotos de Fórmula 1 y rally es inevitable recordar el accidente que truncó la prometedora carrera de Robert Kubica.

https://twitter.com/ValtteriBottas/status/1350859708987543570?s=20

“Lo disfruté, fue difícil y con Timo Rautiainen logramos un sexto puesto en la general, mejor que el noveno del año pasado. En estos coches de rally, con la tracción a las cuatro ruedas, el estilo de pilotaje es muy diferente, a veces es realmente necesario deslizar el coche y además hay que pilotar escuchando a alguien más”, dijo el piloto finalndés.

“En Fórmula 1, por el contrario, el pilotaje es más preciso porque nos conocemos el circuito, el rally es más improvisado, la pista siempre cambia y obviamente necesitas concentración, motivación, ganas de mejorar y capacidad para controlar las emociones”, añadió Valtteri Bottas tras la prueba en su país.

Viendo la ilusión con la que afronta los rally, sobre todo los de invierno en la nieve, la pregunta de si estaría en la cita de finales de febrero en la prueba de WRC era casi oblidada.

“Mi calendario está muy ocupado. Este año la temporada de F1 tiene 23 carreras, así que es muy difícil planificar otra cosa. Pero veamos que oportunidades aparecen”, dijo el piloto finlandés al periódico de su país Iltalehti.

“Todavía no sé si el calendario me lo permitirá o no. Normalmente vuelo a Reino Unido para trabajar en la fábrica de Mercedes a finales de febrero, pero ahora no tiene sentido porque la preparación de la temporada va a ser un poco diferente”, afirmó Bottas.

Muchas cosas se alinean para que el piloto pueda estar disponible para subirse de nuevo a un coche de rally a finales de febrero. Las restricciones de la pandemia podrían impedir viajar a Reino Unido, las reuniones se están haciendo de forma remota y, como confirmó el piloto, la mayoría de los temas “ya me son más o menos familiares”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.