Hockenheim, Imola, esperan organizar carreras de F1 en 2020

Los jefes de dos circuitos europeos de F1 esperan ser los próximos en ser agregados al 'calendario corona' 2020 del deporte.

Este fin de semana en Austria, la Fórmula 1 anunció que Mugello y Sochi se han unido al calendario de diez carreras, y que otros seguirán en breve.

Y dado que es poco probable que el deporte viaje al continente americano en medio de la pandemia, Hockenheim e Imola, que originalmente no estaban programadas para organizar carreras este año, han emergido como nuevos candidatos.

«No hay nada nuevo de nuestra parte», insistió el jefe de Hockenheim, Jorn Teske, a la agencia de noticias DPA.

«Hemos estado en contacto y estamos en contacto, pero aún no se ha especificado nada», agregó. «Estamos haciendo nuestro trabajo, pero el tiempo comienza a ser corto».

Mientras tanto, el ex anfitrión del GP de San Marino, Imola, podría convertirse en el tercer lugar italiano junto a Monza y Mugello en el calendario 2020 de desarrollo lento.

«Estamos encantados de que las noticias sobre Mugello ahora sean oficiales», dijo el jefe de Imola, Uberto Selvatico Estense.

«Veo que aumenta aún más las posibilidades del Autódromo de organizar un gran premio al final de la temporada», dijo a Mediaset.

«Debemos continuar trabajando en esta dirección, con el apoyo fundamental de las instituciones y la autoridad deportiva nacional».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario