Honda 'cerrará completamente la brecha' en 2019 – Tost

Honda «cerrará completamente la brecha» a los principales fabricantes de motores Mercedes y Ferrari en 2019.

Esa es la predicción de Franz Tost, el jefe de Toro Rosso.

El equipo junior de Red Bull ha sido impulsado por los motores Honda de las obras durante todo un año, en preparación para que el equipo senior se una al proyecto Honda para 2019.

«Dado que usaremos el mismo motor, hay muchas otras sinergias», dijo Tost a Speed Week.

«Toro Rosso usará la caja de cambios Red Bull Racing, la suspensión trasera completa y los elementos de la suspensión delantera y otras partes», reveló.

«Ahorraremos recursos y esperaremos un aumento en el rendimiento».

La retórica de todo el campamento de Red Bull es extremadamente positiva sobre el cambio a Honda Power, después de años de quejarse de los motores Renault de los clientes.

«En términos de rendimiento, Honda ha reducido la brecha con respecto a Mercedes y Ferrari», dijo Tost.

«Si no surgen problemas serios en las próximas etapas de desarrollo, Honda cerrará completamente la brecha durante la temporada 2019».

Ferrari, Force India y Renault ya han anunciado las fechas de lanzamiento a mediados de febrero para sus respectivos autos 2019, solo días antes de que comiencen las pruebas de invierno en Barcelona.

Tost dijo sobre el auto 2019 de Toro Rosso: «El lanzamiento está planeado para la semana 7 (mediados de febrero). Actualmente estamos discutiendo varios escenarios para la presentación».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario