Honda confirma que Red Bull habla sobre 2022 en curso

El jefe de Honda, Masashi Yamamoto, dice que es probable que el fabricante japonés se quede en la Fórmula 1 más allá de 2021.

Después de firmar una extensión de contrato de un año más allá de 2020 con Honda, el Dr. Helmut Marko de Red Bull dijo que las conversaciones sobre 2022 y 2023 ya están en marcha.

Red Bull está claramente bajo presión para cerrar un acuerdo de Honda más largo con el fin de convencer a Max Verstappen de inscribirse para 2021 y más allá.

«Mercedes y Ferrari tienen la misma presión para tener éxito», insistió el jefe del equipo, Christian Horner, en Auto Motor und Sport.

Marko agregó: «¿A dónde iría Max? Mercedes no podía darse el lujo de tener a Hamilton y Max juntos».

No obstante, inscribir a Honda para 2022 y más allá, sin duda, ayudaría a Red Bull a asegurar su futuro en la F1 y los servicios del holandés Verstappen.

«El hecho de que hayamos extendido el acuerdo por un año no significa que el proyecto ya no exista después de eso», dijo Yamamoto de Honda en Abu Dhabi.

«Ya estamos involucrados en discusiones sobre 2022».

Los japoneses insisten en que los rumores de que Honda podría abandonar la Fórmula 1 fueron amplios.

«No hubo discusión sobre nuestra participación en la F1, pero estábamos discutiendo cómo hacer nuestro proyecto de la mejor manera», dijo Yamamoto.

«Ahora estamos logrando buenos resultados con Red Bull y Toro Rosso y acercándonos cada vez más a la cima».

«Nuestra unidad de potencia todavía está detrás de Mercedes y Ferrari, pero estamos mucho más cerca que antes».

Los funcionarios de Red Bull y Honda han dicho en los últimos días que la mayor consideración sobre 2022 y más allá es si la FIA controlará mejor los costos del motor.

Al mismo tiempo, Red Bull debe considerar inscribirse en la F1 para el período 2021-2025, sin necesariamente saber si Honda también se quedará.

«Debe ser una decisión difícil para Red Bull», admitió Yamamoto. «Pero nuestra discusión sobre si nos quedaremos después de 2021 va bien.

«Estamos discutiendo cómo podemos continuar la colaboración y bajo qué condiciones».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario