Honda muestra 'dedo medio' a F1 – presione

La impactante decisión de Honda de dejar la Fórmula 1 es un “dedo medio” para el deporte.

Esa es la opinión de Juuso Taipale, solo un periodista que ha reaccionado a la noticia del viernes de que Red Bull y Alpha Tauri están ahora a la caza de un nuevo suministro de motores para 2022 y más allá.

“La decisión de Honda es el dedo medio de la Fórmula 1”, escribió Taipale en el periódico Iltalehti.

Alessandra Retico, escribiendo en La Repubblica, está de acuerdo: “La decisión de Honda sacude la Fórmula 1.

“Los japoneses no dejarán las carreras por completo, así que si el objetivo es lograr cero emisiones, la Fórmula 1 se está moviendo en la dirección equivocada”.

De hecho, Honda ha acordado simultáneamente un nuevo acuerdo para permanecer en Indycar.

La compañía dijo en un comunicado: “A medida que la industria del automóvil atraviesa un período de gran transformación de una vez cada cien años, Honda ha decidido esforzarse por lograr la neutralidad de carbono para 2050”.

Marcus Kramer, de Der Spiegel, reaccionó: “Red Bull tiene que encontrar un nuevo socio de motor, que por sí solo amenaza a la Fórmula 1.

“Pero la salida de Honda también muestra que la serie está muy mal posicionada cuando se trata de problemas climáticos”.

Alexey Popov es el comentarista de F1 de la emisora rusa Match TV, y dijo: “Esto es muy malo para la Fórmula 1 en general, porque ya no tenemos muchos fabricantes. Había cuatro, y en un año y medio, habrá ser tres.

“Las posibilidades de que entre alguien nuevo son prácticamente nulas”.

Escribiendo para la agencia de noticias belga Sporza, Kris Wauters comentó: “Está claro que la Fórmula 1 no está completamente sincronizada con los desarrollos del mundo automotriz.

“Los responsables políticos de la F1 ahora tienen que pensarlo mucho. Ya existe una alternativa con la Fórmula E, así que, ¿podríamos ver una fusión en 5-10 años?”

Tampoco está claro qué hará Red Bull para llenar el vacío, pero el CEO de Honda, Takahiro Hachigo, al menos confirma que la compañía sigue totalmente comprometida para 2021.

“Estamos haciendo todo lo posible para ganar más carreras”, dijo.

“Construiremos un nuevo motor para 2021 para que podamos ganar carreras junto con Red Bull. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: queremos convertirnos en campeones del mundo juntos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.