Honda "no muy lejos" de los mejores equipos – Tost

Honda ya no está «lejos» de sus rivales de motor más potentes en la F1.

Esa es la opinión de Franz Tost, el jefe del equipo Toro Rosso. El equipo propiedad de Red Bull usó Honda Power en 2018, después de los tres años fallidos de la colaboración McLaren-Honda.

Y ahora, el equipo senior de Red Bull también usará el poder de Honda a partir de 2019.

«Honda hizo un trabajo fantástico durante todo el año. El rendimiento mejoró mucho, y también la confiabilidad», dijo Tost.

El jefe de F1 de Honda, Masashi Yamamoto, confirmó el resumen de Tost.

«Inicialmente, no fuimos tan rápidos en el desarrollo como queríamos», dijo, «pero al final todo fue mucho mejor.

«Con respecto a 2019, estamos muy contentos de trabajar con un equipo de primer nivel. Obviamente hay presión, pero lo convertiremos en buena energía para obtener resultados fantásticos», agregó Yamamoto.

Tost dice que Honda mejoró a lo largo de 2018 y luego llevó ese impulso al período invernal.

«Están en el camino correcto y mejorarán durante los meses de invierno», dijo el austriaco.

Negó que una gran preocupación para el 2019 sea la confiabilidad, después de que los pilotos de Toro Rosso tuvieran que imponer multas por cambio de motor el año pasado.

«Con respecto a la confiabilidad, Honda superó las expectativas», dijo Tost. «Pensamos que tendríamos muchos más problemas pero, para ser honestos, no tuvimos ningún problema importante».

«También con respecto al rendimiento, con la nueva especificación no estábamos muy lejos de los mejores equipos».

Sin embargo, en cuanto a la posibilidad de penalizaciones de motor en 2019, Tost admitió: «Todavía no sé cuántas unidades de potencia usaremos al final.

«Para mí, tres unidades de potencia están mal desde el lado de la regulación. Deberíamos tener la posibilidad de obtener más, pero espero que esto cambie a partir de 2021 en adelante».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario