Honda 'teniendo un invierno fuerte' – Horner

Red Bull continúa sonando alcista antes de la temporada 2019, con el jefe Christian Horner declarando que el nuevo motor de Honda, Honda, ha tenido un “invierno fuerte”.

A pesar del emparejamiento fallido de McLaren-Honda de 2015-2017, el equipo junior de Red Bull, Toro Rosso, llamó al fabricante de automóviles japonés después de trabajar con Honda en 2018.

Ahora, el mejor equipo en el que Red Bull está saltando a bordo, y el máximo funcionario, el Dr. Helmut Marko, cree que Red Bull-Honda está en camino de ganar el campeonato mundial.

El jefe del equipo Horner es citado por Speed Week: “Honda está teniendo un invierno fuerte.

“Red Bull Technology ha estado trabajando con Honda durante 12 meses, por lo que hemos analizado bien su evolución y están en buen camino”, dijo.

“Están comprometidos con su concepto y, por primera vez desde que regresaron a la F1, no han tenido que comenzar de nuevo para la nueva temporada.

“Por supuesto, depende de la fuerza de la competencia, pero a partir de sus propios datos, Honda ha logrado un buen progreso”, agregó Horner.

Si hay un gran signo de interrogación, admite que es confiabilidad, y hasta ahora Honda está luchando por dominar las reglas del motor de “larga vida” de la F1.

“Es una tarea desalentadora abordar 21 fines de semana de carrera con solo tres motores”, admite Horner.

“Preferiríamos un desarrollo constante, incluso si eso significa que tendríamos que aguantar una o dos sanciones”, dijo. “Hemos visto en el último año que, dependiendo del circuito, esas penalizaciones pueden tener consecuencias mínimas”.

Horner rechazó la idea de que, tarde o temprano, Red Bull se peleará con Honda de la misma manera que obviamente lo hizo con su antiguo proveedor Renault.

“Esa es una historia diferente. Éramos un cliente”, dijo.

“De hecho, éramos un cliente que habíamos reservado un vuelo de primera clase y luego tuvimos que volar en modo económico. Eso significó mucha frustración”.

“Con Honda, podemos hablar de una verdadera asociación técnica, con una responsabilidad verdaderamente compartida”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario