Horario y donde ver las 6 Horas de Silverstone

Este fin de semana se disputan las 6 Horas de Silverstone, enmarcado dentro del WEC (World Endurance Championship), y donde Fernando Alonso defenderá el liderato junto a Buemi y Nakajima. Aquí tienes el horario completo de la prueba de resistencia.

Las dos primeras pruebas se saldaron con sendas victorias del equipo Toyota Gazoo Racing. La primera en Bélgica en mayo en las 6 Horas de Spa-Francorchamps y la segunda en Francia en junio en la mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans.

Tanto Fernando Alonso, que anunció de dejará la F1 a finales de esta temporada, como el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima tratarán de mantener el liderato del campeonato, donde superan en 20 puntos a Jose María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway.

En la tercera sesión de libres, celebrada esta mañana, el piloto español ya ha dejado las cosas claras viene a por todas. Ha marcado el mejor tiempo, con 1:37.677, en el trazado de Silverstone con el Toyota numero 8. Y es la primera vez que se ha colocado por delante de su principal rival, el coche número 7, este fin de semana.

Fernando Alonso ha puesto las cosas en su sitio. El piloto español ha firmado el mejor tiempo de la tercera y última sesión de entrenamientos libres de las 6 Horas de Silverstone, tercera prueba del Mundial de la FIA de Resistencia, con un tiempo de 1:37.677. Esta ha sido la primera vez que el Toyota número 8 acaba al frente en el circuito británico durante este fin de semana.

Horario de las 6 Horas de Silverstone

El sábado 18 de agosto se disputará la sesión de clasificación. La Q1 se iniciará a las 13:00, y la Q2 dará comienzo a las 13:25 (ambos en hora peninsular española). La carrera del domingo 19 de agosto dará comienzo a las 13:00 (hora peninsular española).

Donde ver la carrera

Si quieres seguir la carrera de las 6 Horas de Silverstone por televisión puedes hacerlo a través de los canales de televisión Eurosport y DMAX. Ambos ofrecerán amplia cobertura del evento, tanto la clasificación como la carrera.

Resultado de la prueba de Silverstone

La victoria fue para Alonso y sus compañeros de equipo, pero un problema con el fondo plano le valió la descalificación de la prueba, junto al otro Toyota