Horner cree que los cambios en Abu Dhabi benefician a Mercedes

Los cambios en el trazado de Abu Dhabi podrían dar un poco de ventaja a Mercedes, con una pista más rápida, sobre el coche de Red Bull.

La batalla que se avecina este domingo en la lucha por el mundial, con Max Verstappen y Lewis Hamilton liderando empatados a puntos, va a tener un invitado casi inesperado: la remodelación del circuito de Yas Marina.

El rediseño del trazado, destinado a facilitar que los pilotos tengan más zonas de lucha rueda a rueda, también ha dejado un circuito más rápido que en el pasado, lo que en palabras del jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, “ayudará a Mercedes”.

Pero la mayoría del paddock quiere que la batalla se dispute de forma justa, lejos de los toques, incidentes, penalizaciones y demás que pudimos ver la semana pasada en el Gran Premio de Arabia Saudí. Entre ellos se sitúa Carlos Sainz quien reconoció que volvió “a ver la carrera del domingo por la noche en Arabia Saudí porque quería ver porqué la gente estaba tan molesta”.

“Lo que demuestra es todo lo que hay en juego, pero también lo bueno que son ambos. Así que no creo que sea agradable que la lucha en las redes sociales se hayan polarizado tanto. Estamos viendo un duelo al más alto nivel”, añadió el piloto español.

El otro español en pista, el bicampeón Fernando Alonso, quien ha depositado grandes esperanzas para que Alpine regrese a la primera línea de batalla la próxima temporada, cree que Max Verstappen es quien más se merece llevarse el campeonato el domingo.

“Mercedes ha tenido el mejor coche últimamente, por eso merecen el título de constructores”, explicó Alonso. “Pero Max debería convertirse en campeón mundial de pilotos, ahora mismo está un paso por delante de todos nosotros”.

Pero la mayoría del paddock no puede decidirse sobre quien merece llevarse la corona de esta temporada, tanto Hamilton, que sumaría la cifra récord de ocho campeonatos, como Verstappen, quien alzaría su primer título con 24 años, han hecho méritos durante toda la temporada para ser campeones.

“Quien tenga más puntos después de la carrera, se lo merece”, dijo Kimi Raikkonen, campeón de 2007 y que afrontará su última carrera en F1 el domingo, tan pragmático como siempre. “Pero si pudiera elegir, optaría por Red Bull, porque sería algo diferente”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.