Horner no está preocupado por el "Mercedes rosa"

Christian Horner no está entre los que están preocupados por el 'Mercedes rosa' que estará en la parrilla 2020.

El nuevo auto de Racing Point es visualmente casi idéntico al contendiente de Mercedes 2019, con una colaboración intensificada durante el invierno que implica la transferencia de más diseños de componentes.

El jefe técnico de Racing Point, Andy Green, insiste en que todo fue fabricado «desde cero» por el equipo de Silverstone.

«Ninguna información técnica sobre las piezas que debemos crear nosotros proviene de Mercedes», dijo.

«Lo que ves en nuestro auto fue desarrollado sobre la base de fotografías de los autos Mercedes, y cualquiera puede hacer eso».

Existe una colaboración similar entre los dos equipos de Red Bull, con el jefe de Red Bull Racing, Horner, diciendo que arreglos como esos «tienen sentido».

«De lo contrario, equipos como Alpha Tauri, Racing Point, Haas o Alfa Romeo tendrían que encontrar significativamente más recursos», dijo.

«Algunos van más allá que otros con su clonación, pero mientras permanezca dentro de los límites, no tengo ningún problema».

No es sorprendente que el jefe de Alpha Tauri, Franz Tost, esté de acuerdo.

«Tenemos regulaciones estables, por lo que es normal que los equipos copien las soluciones de otros equipos. Esto no es nuevo en la Fórmula 1», dijo el austriaco.

Y el piloto de Haas, Romain Grosjean, cuyo automóvil se basa en muchas de las soluciones técnicas de Ferrari, comentó: «Cuando hablas del automóvil más rápido del año pasado, y usas la misma unidad de potencia y también necesitas enfriarlo, entonces por qué ¿no?

«No juzgo si está bien o mal, pero no creo que sea una mala idea», dijo el francés.

Finalmente, después de haber expresado sus preocupaciones sobre las reglas entrantes de 2021, Racing Point's Green concluyó: «Si le preocupa que todos los autos se vean iguales, solo espere las nuevas reglas».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario